Contenido
Los metalúrgicos generalmente usan un crisol de materiales férreos como el acero o el hierro fundido. Sin embargo, cuando estos crisoles se colocan en un chorro de aire directo (generalmente un horno) ellos son susceptibles a la oxidación y, eventualmente, estropean. Para prevenir que sus metales sean contaminados por un crisol de metal oxidado, usted puede hacer su propio crisol de arcilla grafito que pueda aguantar el calor.
instrucciones
Aprende a hacer un crisol de arcilla grafito (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Mezcla tu arcilla de grafito. No hay una receta específica para crear arcilla grafito para crisoles ya que todos ellos se utilizan para derretir diferentes materiales. Usted tendrá que crear su propia mezcla de grafito, carburo de silicio, material de silicio, vidrio y aluminosililatos. Para un crisol básico, usted necesitará de 30 a 50% (por peso) de grafito en copos y de 10 a 50% de carburo de silicio. Asegúrese de incluir arcilla de fuego alto en su receta para que su crisol pueda aguantar el calor del horno.
-
Dale la forma de crisol a la arcilla usando una rueda de alfarero o haciendo el formato con sus manos. Una rueda de alfarero dará un formato más simétrico.
-
Caliente el crisol por 7 horas en 1150 grados centígrados y déjelo enfriar durante la noche. No esmalte el crisol.
-
Caliente el crisol lentamente para evitar que se produzca un choque térmico. Cada vez que usted va a usar su crisol, usted tendrá que calentarlo lentamente durante algunas horas para asegurarse de que no se cruza.
consejos
- Crear el crisol perfecto para su metalurgia puede llevar muchos intentos y errores. Modifique siempre su receta de arcilla hasta que quede perfecta.
Qué necesitas
- grafito
- Carburo de silicio
- Material de silicio
- vidrio
- aluminosilicato
- Arcilla de fuego alto
- Rueda de alfarero (opcional)
- horno