Contenido
Las cortinas de una ventana pueden proporcionar un elemento agradable y decorativo en cualquier hogar a la vez que cumplen la función básica de evitar la entrada de luz solar. Hay algunas razones por las que es posible que sus cortinas no quepan en una ventana: se miden incorrectamente y se compran en el tamaño incorrecto. Las persianas se pueden cortar para que se adapten a la ubicación, siempre que cuente con las herramientas básicas para la actividad.
Paso 1
Reduzca el tamaño de sus persianas horizontales cortando la cortina, el cabezal del riel y las lamas con una sierra. Determine el nuevo ancho de las cortinas con una cinta métrica. Dibuja una línea con un bolígrafo donde necesites cortarla.
Paso 2
Deslice el refuerzo metálico final fuera del cabezal del riel. Recorta la cabeza del riel en la línea que dibujaste con una sierra de mano. Empuje la parte de metal fuera del camino con unos alicates mientras corta. Fije el extremo del cabezal del riel en su lugar con los alicates y reemplace el refuerzo final en la parte superior del riel.
Paso 3
Asegurar la lama de las persianas con un elástico grande y comprobar que estén alineadas. Córtelos con una sierra que tenga una hoja roma para evitar daños. Cubra las tablillas con cinta adhesiva para protegerlas mientras corta. Mide la línea donde necesitas cortar la cinta y haz una marca con un bolígrafo.
Paso 4
Mide el lugar de la cortina donde necesitas cortar y marcar con un bolígrafo. Sierra inmediatamente dentro de la línea para dejar espacio para los soportes metálicos.
Paso 5
Vuelva a colocar la cabeza del riel en su lugar. Coloque los ganchos de las contraventanas en la pared y asegúrese de que estén rectos y cuelguen correctamente.