Contenido
Los caballitos de mar son famosos por tener la capacidad de cambiar de sexo: los machos confían embriones a sus cuerpos, quedando literalmente embarazadas. Sin embargo, las diferencias físicas entre los sexos, especialmente cuando no están en época de apareamiento, son muy sutiles. Si observa solo un caballito de mar, a primera vista, no podrá saber si es macho o hembra. Cuando están en parejas o grupos, se pueden distinguir con mayor certeza.
Paso 1
Compara los tamaños de los caballitos de mar. Normalmente, la hembra es significativamente más grande que el macho.
Paso 2
Observa los colores de los animales. Los caballitos de mar hembras tienden a tener colores más brillantes que los del macho.
Paso 3
Observa el comportamiento de los caballitos de mar. Los machos tienen una cualidad estereotipada: son más agresivos. En grupos grandes, pueden pelear por una hembra. Los caballitos de mar luchan enroscando la cola y golpeándose la cabeza entre sí.
Paso 4
Examine la parte delantera del caballito de mar. Los machos tienen una bolsa que sale de la parte inferior de su vientre y es especialmente obvia cuando están "embarazadas".
Paso 5
Mide el caballito de mar colocando la regla junto a él. Compare sus medidas con los promedios de machos y hembras de esta especie en una guía. Suponiendo que el animal esté completamente desarrollado, la altura proporciona una indicación del sexo. La altura se mide desde la punta de la cola hasta la parte superior de la cabeza. Es posible que deba estimar parte de la longitud de la cola.