Contenido
Un libro antiguo trae una sensación especial, del contenido de sus páginas a la propia portada y al estilo del libro en sí. Para cada libro antiguo original y bien conservado, es probable que encuentre muchos otros que no estén en buen estado de conservación. Si usted tiene un libro antiguo que le encanta, pero que no permanece dentro de la portada o de la encuadernación, es posible reencadernos fácilmente para mantenerlo en orden por muchos años más.
instrucciones
Reencarnar un libro antiguo mantendrá las páginas viejas y flojas en el lugar (vintage book image by Pefkos from Fotolia.com)-
Coloque el libro antiguo abierto sobre una mesa con la cubierta hacia abajo. Girar todas las páginas hacia la derecha para que la costura entre las páginas y la portada del lado izquierdo sea visible.
-
Pase una lámina por toda la longitud de la costura para separar la portada de las páginas. Gire las páginas hacia la izquierda y corte la costura derecha, de modo que usted quede con las páginas completamente libres de la cubierta.
-
Coloque la tarjeta de papel en la mesa y coloque las páginas encima de él para que queden abiertas en el medio del libro. Trace una línea alrededor de las páginas abiertas con un lápiz.
-
Añada 5 mm en cada lado de la forma dibujada en la tarjeta y corte usando la lámina.
-
Sostenga las páginas cerradas y coloque el lomo centralizado sobre la tarjeta de papel. Traza el tamaño del lomo y haz una pequeña marca para cada sección individual de páginas dobladas. Estas secciones se llaman cuadernos.
-
Extienda cada marca de los cuadernos en el papel de cartón de modo que sean líneas que corran por toda su extensión. En ese momento, usted tiene el bosquejo del lomo en su papel de cartón, con tantas líneas verticales como el número de cuadernos del libro.
-
Separe los cuadernos, usando una pequeña tijera para cortar los hilos si están cosidos. Manténgalos en orden.
-
Sostenga el primer cuaderno - las primeras páginas del libro - contra la primera línea del lomo de la tarjeta de papel. Abra las páginas de modo que estén planas y que el pliegue esté exactamente sobre la línea de la tarjeta.
-
Coser el cuaderno a lo largo del pliegue usando una máquina de coser y una aguja para trabajos pesados. Coser todos los cuadernos en el papel de cartón hasta que todos estén atrapados.
-
Aplique una porción de cola caliente en los bordes del interior del lomo de la cubierta del libro. Presione el lomo del papel en la cola.
-
Esparce cola de decapado por las lengüetas internas de la cubierta del libro y presione en contra de la tarjeta de papel. Cierre el libro y apriete de nuevo para asegurarse de que el adhesivo no se filtra en las páginas.
-
Cierre el libro y colóquelo en una prensa manual de libros, apretándola fuertemente. Deje que la cola se seque durante 48 horas.
consejos
- Usted puede usar una prensa de cartas si no tiene acceso a una de libros.
advertencia
- No corte las páginas cuando quita el papel de la cubierta.
Qué necesitas
- pala
- Papel cartón
- Maquina de coser
- pegamento caliente
- Cola de decoupaje
- Prensa manual de libros