Síntomas de un coágulo sanguíneo en el ojo

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Síntomas de un coágulo sanguíneo en el ojo - Artículos
Síntomas de un coágulo sanguíneo en el ojo - Artículos

Contenido

Los coágulos sanguíneos en el ojo pueden ser feos, pero son ocurrencias comunes. La mayoría de ellos son inofensivos, pero algunos pueden indicar disturbios serios que requieren atención inmediata. En cualquiera de estos casos, es importante poder reconocer los síntomas y saber cuándo buscar tratamiento médico.


Los coágulos sanguíneos en los ojos pueden ser un síntoma de algo más serio (Maria Teijeiro / Photodisc / Getty Images)

Su ojo

La principal función del ojo es absorber la luz y enfocarla en la retina. La retina es un tejido sensible a la luz que rodea el interior de los ojos y crea impulsos eléctricos en respuesta a la luz. Estos impulsos viajan a lo largo del nervio óptico hasta el cerebro, que luego los traduce en una figura.

Hifema y coágulos sanguíneos

Un coágulo sanguíneo es una masa de células de la sangre que se forma cuando los vasos sanguíneos se rompen. El hecho de que las células sanguíneas coagulan, o se pegan unas a otras, es en general un beneficio. La coagulación evita que la sangre fluya de los vasos y que usted pierda grandes cantidades de sangre. Sin embargo, los coágulos que bloquean la circulación normal pueden causar daños a sus órganos y tejidos. El hifema es un trastorno que ocurre cuando la sangre se encuentra entre su córnea y el iris. La sangre coagula y forma una masa.


Síntomas comunes

El síntoma más común de un coágulo sanguíneo en el ojo es el propio coágulo, que a menudo puede ser visto por otras personas. Sin embargo, dependiendo de la ubicación del coágulo o del color de sus ojos, puede que no sea tan perceptible. Otros síntomas incluyen dolor en los ojos y visión borrosa.La pupila afectada también puede asumir un formato diferente al del ojo no afectado.

Coágulos sanguíneos como síntomas

Los coágulos sanguíneos oculares a menudo son una señal de que su ojo ha pasado por un trauma, como el de haber sufrido algún tipo de golpe o perforación. Por ejemplo, un ojo que ha sido demasiado fuerte o golpeado por un balón durante la práctica de deportes puede desarrollar un coágulo sanguíneo. Los coágulos en los ojos también pueden ser una señal de cáncer o de la enfermedad de von Willebrand.


Consultando a un médico

En muchos casos, un coágulo sanguíneo en el ojo será reabsorbido por su cuerpo y desaparecerá solo. Sin embargo, usted debe consultar a un médico, porque su coágulo puede ser un síntoma de algo mayor. Si usted está tomando algún remedio que puede hacer que sangrar fácilmente, su médico probablemente ajustar su dosis o suspender la medicación. Esto a menudo resuelve el problema rápidamente. En los casos en que el coágulo persiste, puede sugerir una cirugía para eliminarlo.