Contenido
El polietileno es un tipo de plástico de alta densidad, usado para hacer kayaks, acuarios, tanques, tubos y redes de alcantarillado. Se utiliza en aplicaciones que requieren materiales de peso ligero, resistentes, no corrosivos y deficientes en la conducción de electricidad. Usted puede fabricar elementos, o repararlos, soldando el material con tiras de polietileno. Él es soldado de la misma manera que un metal: una pieza fina de material es fundida se utiliza para llenar la grieta y crear la junta.
instrucciones
-
Coloque sus gafas de seguridad y la máscara. Lijado las superficies de las dos piezas de polietileno que va a soldar, hasta que queden ásperas al tacto. Utilice la máquina para lijar un ángulo de 30 grados en ambas piezas, o chanfre si va a soldar una curva, borde o esquina. No es necesario chanchar las piezas superpuestas o las bandas de soldadura. Limpie las superficies con un paño para eliminar cualquier residuo del pulido.
-
Precalentar el área que va a soldar con la pistola de soldar, sosteniéndola en un ángulo de 45 grados, moviendo lentamente hacia arriba y hacia abajo en el área a soldar. Utilice la pistola para tirar aire caliente sobre las superficies lijadas de ambas piezas de polietileno durante dos minutos.
-
Coloque el material de la guía de soldadura en el extremo de la tira de polietileno. Haga que el extremo de la guía toque la junta precalentada. Coloque el vástago de la pistola en un ángulo de 45 grados contra el polietileno, entre 6 mm y 2 cm sobre el material. Junte las piezas de polietileno, depositando pequeñas cantidades de tira derretida, cerca de 2,5 cm, en ambos extremos de la junta o de la ranura, entre las dos piezas y en el centro de la unión. Alimente la tira de soldadura en la junta de polietileno. Tenga cuidado de no quedar muy cerca, ya que sus dedos pueden sufrir quemaduras con el material caliente. El polietileno precalentado se derrite la tira, empiece a moverla a la siguiente sección de la junta, insertando una nueva pieza de tira de soldadura.
-
Aplique presión en el extremo del vástago de la pistola y cuando la gota de la tira derretida empieza a formarse en el vástago, mueva lentamente hacia arriba la junta de polietileno. Mantenga la gota visible a lo largo de los bordes del vástago, para asegurarse de que está depositando una tira derretida suficiente en la junta para crear una soldadura firme. Juega aire caliente sobre el polietileno con la pistola. Mientras suelte, deposite la tira derretida a un ritmo de 2,5 cm cada dos segundos, bajando sobre la junta a un ritmo de 10 cm por minuto cuando empieza a llenarla.
consejos
- Si usted necesita pasar de nuevo sobre la unión, tenga cuidado de no sobrecalentando el polietileno, ya que eso creará una soldadura débil. Deje que el polietileno se enfríe completamente antes de volver a llenar las brechas restantes después de la primera soldadura.
advertencia
- Trabaje en un área bien ventilada, ya que el polietileno derretido produce vapores químicos.
Qué necesitas
- Gafas de seguridad
- enmascarar
- Máquina eléctrica de lijar / moler
- paño
- Pistola de soldar polietileno de alta densidad (HDPE)
- Tiras de soldadura de polietileno de 5 mm
- Guía de soldadura de la tira