Cómo hacer su propia pulsera de rosario

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer su propia pulsera de rosario - Artículos
Cómo hacer su propia pulsera de rosario - Artículos

Contenido

Rezar con cuentas de rosario está arraigado a la cultura tradicional católica, y los rosarios forman una parte importante de las prácticas religiosas de muchos católicos. Una pulsera de rosario es una versión abreviada, que se puede usar como una pulsera común. Estas pulseras de rosario generalmente tienen varios patrones: diez cuentas de Ave María representando una década del rosario tradicional, una cuenta de Padre Nuestro, un crucifijo y un medallón.


instrucciones

Utilice cuentas de madera para crear un simple rosario (bible y rosary image by jcpjr from Fotolia.com)
  1. Adquiere los materiales. Se pueden comprar el alambre y los alicates en la mayoría de las tiendas de artesanía, así como las cuentas. Se puede también utilizar algunas cuentas de madera que tengan algún valor sentimental para usted, o que usted o un pariente haya tallado. Además, si tiene un rosario roto o un de madera que le guste y que quiera rehacerlo en forma de pulsera, usted puede, con cuidado, quitar las cuentas del rosario original para hacer varias pulseras. Tal vez tenga que comprar los crucifijos y medallones en línea o en una tienda de bisuterías.

  2. Corte 11 pedazos de 38 cm de hilo calibre 20 con el alicate. Cada uno de estos hilos formará una conexión con una de las cuentas del rosario, y posteriormente se juntar esas conexiones para crear su rosario. Asegúrese de que está usando protección para los ojos al cortar el hilo, ya que los pequeños trozos de metal pueden salir de los sujetadores y lastimar.


  3. Enrolle el final de uno de los hilos alrededor del alicate de pico plano para formar una pequeña vuelta.

  4. Deslice una cuenta al final del hilo y deje deslizarla hasta la pequeña vuelta. A continuación, enrolle el otro lado del hilo alrededor del alicate de pico plano para formar una segunda vuelta. La cuenta debe quedar atrapada entre las dos vueltas. Esto se denomina conexión de cuentas.

  5. Repita la operación hasta que haya formado conexiones de cuentas de todas las 11 cuentas del rosario.

  6. Sostenga las dos terminaciones de una argolla con los dos pares de alicates de boquilla ablandada y tuerza los alicates en las posiciones opuestas para abrir la argolla.

  7. Alinee la anilla abierta con dos cuentas y, a continuación, utilice el alicate de pico fino para torcer la anilla y cerrarla de nuevo. Usted necesita terminar con dos conexiones de cuentas juntas por un anilla.

  8. Continúe agregando conexiones de cuentas con argolla hasta que haya completado la cadena de todas las once cuentas de rosario.


  9. Abra una gran argolla y deslice los dos crucifijos y el medallón en la argolla. Alinee la anilla con la conexión de cuenta al final del proceso y, a continuación, ciérrela.

  10. Añada el cierre al final de la cadena de conexión de cuentas con otra anilla. En ese momento, debe ser posible dejar la pulsera juntando el cierre a la anilla grande con el crucifijo y el medallón. Su pulsera está lista para usar.

consejos

  • Se puede hacer un rosario más rápidamente usando un hilo elástico y un espaciador de perlas. Corta un pedazo de longitud y amar las once cuentas, separadas por un espaciador de miçanga. Añada los espaciadores al final hasta que la pulsera esté en el tamaño suficiente para caber en su muñeca, y luego dé un nudo.

Qué necesitas

  • 50 cm de alambre de calibre 20
  • 11 cuentas de madera
  • crucifijo
  • medallón
  • Alicate de pico aburrido
  • Alicate de pico fino
  • anillos
  • cierre