Cómo hacer una tabla de la disciplina para corregir el comportamiento de los niños

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una tabla de la disciplina para corregir el comportamiento de los niños - Artículos
Cómo hacer una tabla de la disciplina para corregir el comportamiento de los niños - Artículos

Contenido

Disciplinar a los hijos puede ser una tarea mucho más fácil cuando se utiliza una tabla de la disciplina. Se trata de una forma de ayudar a los niños a saber qué se espera de ellos, permitiendo que vean el progreso del comportamiento hacia un objetivo. Esta herramienta puede ser útil para enseñar a los hijos sobre nuevas expectativas o para guiar los pasos de ellos de acuerdo con las personas mayores. Con pocos suministros y algunos minutos de su tiempo, será posible crear una tabla de la disciplina bonita y útil.


instrucciones

La tabla de la disciplina es una herramienta útil, tanto para los hijos, como para los padres (Creatas / Creatas / Getty Images)
  1. Decide cuántos comportamientos serán monitoreados por la tabla de la disciplina. Esta tarea dependerá de los problemas de comportamiento presentados, así como de la edad de su hijo. Una buena idea es monitorear una cantidad de comportamientos, de acuerdo con la edad del niño (por ejemplo, si el niño tiene 3 años de edad, supervise tres comportamientos, si tiene 5 años, supervise cinco comportamientos, etc.). Esto ayudará a su hijo a comportarse de manera adecuada, sin sobrecargarse con el exceso de responsabilidad muy temprano.

  2. Divida el papel de manera vertical, de acuerdo con el número de tareas o responsabilidades dadas a su hijo. No se olvide de dejar un lugar extra en la parte superior para colocar las secciones "Haces" o "Yo necesito", que se quedarán por encima de las responsabilidades delegadas. Por ejemplo, un gráfico para un niño de 3 años de edad debe contener cuatro secciones.


  3. Divida el papel en horizontal y en ocho secciones, siendo una para cada día de la semana, además del título en la parte superior para los "Haces" o "Yo necesito". Coloque una etiqueta en los días de la semana en la parte superior de la tabla, comenzando con el domingo.

  4. Escriba las tareas o las responsabilidades para su hijo, en cada uno de los lugares espaciados de la tabla. Algunos ejemplos son: "Vestirme", "Ir a la cama sin reclamar", "Tomar mis juguetes" y "Compartir mis cosas." Las tareas de los niños mayores pueden incluir: ayudar a lavar los platos, arreglar la ropa y hacer la cama.

  5. Deje a su hijo colocar un adhesivo para cada tarea o responsabilidad, en relación con cada día de la semana que se complete. Organiza un sistema de recompensa si se completan un cierto número de adhesivos cada semana, para que su hijo trabaje hacia algo, como un helado o un tiempo extra para ver la televisión en el fin de semana.


consejos

  • Hay muchos sitios que indican otras ideas sobre cómo hacer una tabla de la disciplina, o que contengan modelos gratuitos, listos para ser impresos.

Qué necesitas

  • papel
  • Lápiz, lápiz o tiza de cera
  • gobernante
  • adhesivos