Contenido
Las mascotas, especialmente perros y gatos, pueden verse fácilmente afectadas por parásitos internos, si hay varios animales en la casa, o si no tienen consultas preventivas mensuales. Varios remedios caseros e ingredientes naturales funcionan bien para matar y expulsar los parásitos internos. Los tratamientos alternativos son convenientes y generalmente se pueden realizar en casa.
Ajo e hinojo
El ajo y el hinojo se usan comúnmente en remedios caseros para tratar enfermedades animales, los cuales pueden ser consumidos por mascotas, para ayudar a expulsar parásitos internos como los gusanos. El ajo también es un refuerzo inmunológico que ayuda a combatir futuras infestaciones.
Semillas de calabaza
Se pueden administrar semillas de calabaza a perros y gatos para combatir los parásitos internos. Aliméntelos con 1/2 o 1 cucharadita de semillas de calabaza. Deben deshacerse de los parásitos mediante la evacuación.
Clavo de la india
Además de cocinar y realzar el sabor de la comida, el animal puede consumir clavo para desparasitar y expulsar gusanos.
Losna
El ajenjo es una buena hierba para el sistema digestivo y se puede utilizar para tratar gusanos y parásitos internos, especialmente en perros.
vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana es un refuerzo inmunológico y se deben administrar estimulantes inmunológicos a los animales para ayudarlos a combatir los parásitos, las infecciones y las enfermedades. Agregue 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana al agua o la comida del animal. La vitamina C también se puede administrar a diario para estimular el sistema inmunológico.
Precaución
Comuníquese con el veterinario de su mascota si se observan parásitos o gusanos en las deposiciones. Habla si la infestación no se elimina con remedios caseros o si el animal presenta otros síntomas, como vómitos, diarrea o letargo, ya que puede indicar una nueva condición médica, y requiere tratamiento inmediato.