Contenido
Compresión cervical o espondilosa cervical ocurre cuando los discos de la columna vertebral y vértebras se degeneran, resultando en una presión sobre la médula espinal. La compresión cervical causa problemas de dolor, aumento de los reflejos, entumecimiento, hormigueo y destreza en los brazos y las piernas. La terapia de descompresión cervical mejora la presión sobre la médula espinal y los nervios, generalmente aliviando o eliminando completamente los síntomas.
Busque siempre a un médico para saber el mejor tratamiento a utilizar (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Terapia de descompresión cervical
Si la compresión cervical no es grave o si sólo los nervios de la raíz están siendo comprimidos, su médico puede prescribir un collar cervical que estabiliza el cuello y proporciona mayor apoyo. Los antiinflamatorios que son relajantes musculares no esteroides también se pueden prescribir. Su médico puede recomendar la terapia de descompresión cervical, que estabiliza la columna, mejora la postura, aumenta el tono muscular y saca la presión de los discos compactos.
La terapia de descompresión cervical implica masajes, estimulación eléctrica, ejercicios especiales y la aplicación de compresas calientes y frías para reducir la hinchazón y aliviar la inflamación. Uno de los componentes más importantes de la terapia de descompresión cervical es el ejercicio. Camine regularmente para mejorar y mantener los músculos de su espalda, caderas y piernas. Estos músculos promueven buena postura y apoyan su columna y se deben mantener tonificados para mejorar la estabilidad y la caminata. Incorpore al menos 20 minutos de caminata en su rutina diaria.
Usted también será instruido para hacer estiramientos especiales que sirven para construir la fuerza y resistencia y aumentar su flexibilidad general.
Iniciando una terapia de descompresión
Hable con su médico acerca de hacer una terapia de descompresión cervical, ya que necesitará receta médica.Puede evaluar la extensión de su compresión cervical y recomendar un plan de tratamiento adecuado. Reúnase regularmente con él para mantenerlo actualizado sobre su progreso y permitir que recomiende cualquier cambio o adición en el tratamiento.
consejos
No se resucite con la terapia de descompresión cervical. Los masajes especiales, ejercicios y tratamientos que se incorporan a la terapia están diseñados para mejorar y tonificar los músculos, mejorar o corregir la postura, el equilibrio y la estabilidad. Manténgase en la terapia recomendada para aliviar la presión sobre la médula espinal y los discos de la columna vertebral, eliminando el dolor y otros síntomas.
precauciones
Hable con su médico si la terapia de descompresión cervical no mejora sus síntomas. La cirugía para aliviar la presión sobre la médula espinal puede ser necesaria y no debe ser pospuesta. Aunque el daño existente no puede ser revertido, la cirugía de descompresión cervical puede evitar que ocurran daños adicionales.