Contenido
En invierno, el sistema de calefacción puede reducir la humedad en su hogar a menos del 20 por ciento. Un humidificador ultrasónico es muy útil en las habitaciones de los niños para mantener la humedad relativa. Si el humidificador ultrasónico ha dejado de funcionar, observe si la membrana vibratoria está bloqueada, ya que es el "corazón" del humidificador. Antes de deshacerse del dispositivo, intente una reparación básica en casa.
Paso 1
Sepa cómo funciona el humidificador. Utiliza una membrana para producir vibraciones en el agua que se libera gradualmente a la atmósfera. La vibración es tan fuerte que "expulsa" moléculas de la superficie del agua, creando vapor de agua.
Paso 2
Examine el humidificador. Verifique que la luz de control esté verde, que el tanque de agua esté lleno y que el tanque debajo del tanque de agua principal también esté lleno. Si todo está en orden, pero no hay o hay poco vapor de agua, la membrana puede estar bloqueada por la deposición de minerales o algún insecto muerto.
Paso 3
Retire el tanque de agua principal. No toque nada en el interior, encienda el humidificador. Si ve pequeñas gotas que rebotan en el agua y la niebla sobre la superficie del agua, la membrana y el humidificador están bien. Algo bloquea las salidas de vapor. Compruebe si hay obstrucciones en el tanque de agua principal.
Paso 4
Desenchufe el humidificador y mire dentro del depósito para observar la membrana, que puede ser diferente según el humidificador. Debe ser una placa de goma redonda en un marco circular. Examine la membrana y los lados del depósito en busca de sedimentos y partículas de piedra caliza. Si los desechos se acumulan en la membrana, no pueden generar suficiente vibración para vaporizar el agua.
Paso 5
Limpiar el interior del depósito de agua y el espacio entre la membrana y el marco circular. Utilice un chorro de agua del grifo o manguera, protegiendo las partes eléctricas dentro de la caja. Ensamble las partes limpias del humidificador y enciéndalo.