Contenido
Con toda la preocupación por el calentamiento global, el medio ambiente y las especies en peligro de extinción, han surgido varias conversaciones sobre los ecosistemas. Independientemente de si se encuentran en pantanos o praderas, en islas o en el desierto, el hombre ha destruido varios ecosistemas. Sin embargo, los ecosistemas artificiales pueden ser la solución para reparar parte del daño que ya se ha hecho.
Definición
Un ecosistema es una comunidad de seres vivos y no vivos que trabajan juntos. Pueden ocurrir de forma natural o pueden crearse por medios artificiales.
Ecosistemas artificiales
Un ecosistema artificial, como su nombre indica, es aquel creado por el hombre para imitar un ecosistema natural.
Oportunidad
Un ecosistema natural se crea a través de leyes biológicas y al azar. Los depredadores comen presas, los árboles intentan unirse a otras plantas, etc. En los ecosistemas artificiales, este no es el caso, ya que hay planes y pensamientos en su creación.
Controlar
Hay mucho más control en un ecosistema artificial. Se puede controlar la ubicación de las plantas, qué animales viven allí, el contenido del suelo y, en algunos casos, como los terrarios, incluso la luz y la temperatura.
Imitación
Mientras el ecosistema artificial pueda imitar un ecosistema natural y exista un factor de control, el ecosistema no puede considerarse natural.