Contenido
Escribir letras de canciones es un proceso que requiere un profundo entendimiento de la música y de los elementos que la componen. Hay varias opciones que le ayudarán a pensar de forma no convencional y empezar a componer sus propias canciones. Muchas veces, es difícil inspirarse. Afortunadamente, existen diversos métodos para ayudar a vencer esta barrera y crear letras originales y nuevas.
Las letras de música pueden inspirarse en el mundo exterior como en el interior (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Lluvia de ideas
La mayoría de los escritores conocen el proceso llamado "brainstorming", o tempestad de ideas, pero pocos compositores lo utilizan como método para escribir canciones. Es posible tomar la idea básica de la tempestad de ideas y hacerla original simplemente cambiando algunos parámetros del proceso. En lugar de sentarse y escribir reflexiones relacionadas con el flujo normal de ideas, cambiar el enfoque y tomar un diccionario. Elige una palabra al azar y escribe cuántas frases puedes describir esta palabra de maneras creativas y diferentes. Haciendo esto, usted puede comenzar a pensar en nuevas ideas para las letras y "dar la salida" en su cerebro.
ritmos
Escucha un golpe de tambores tribales o algún ritmo que te parezca interesante. Busque descubrir el compás e intente encontrar palabras que se encuadren en él. El resultado puede ser usado en canciones que piden letras muy rítmicas y pulsantes. Si ya ha escuchado a alguien hablar de forma rítmica, usted entenderá que todo lenguaje tiene un cierto compás. Si no quiere oír un golpe, intente escuchar una lengua extranjera. A veces, quitar las palabras facilita la identificación del ritmo.
título
Utilice el título de forma creativa. Si utiliza una forma estándar AABA en 32 variaciones, cada sección de la canción tendrá ocho compases. Crea un título con exactamente cuatro palabras y utiliza cada una como el principio de cada sección de la canción. Esto no sólo creará un elemento formal extra, como también dejará a sus fans emocionados para descubrirlo por su cuenta. Una alternativa a esto es usar las letras en cada palabra para crear una frase lírica completa, como un acrónimo. Por ejemplo, si la primera palabra en el título es "Fue", la letra puede ser algo como "Fue otra ilusión". Si el título tiene letras suficientes, se puede hacer con cada verso de 8 compases.
impresiones
En vez de escribir letras con historia, usa una palabra para expresar una emoción en cada sección de la música. Comience con una emoción como la rabia y escriba un verso adecuado a la emoción. Cada verso puede ser una emoción diferente reflejada en la palabra. Para ello, usted debe ser un compositor o trabajar directamente con uno para asegurarse de que la música se encuadra en la letra.