Tratamiento para Candida krusei

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tratamiento para la candidiasis crónica
Video: Tratamiento para la candidiasis crónica

Contenido

Candida es un género de levaduras (un tipo de hongo) que abarca un gran número de especies diferentes, la mayoría de las cuales viven en los huéspedes de animales, incluso en los seres humanos. La mayoría es esencialmente inofensiva, pero algunas especies pueden causar candidiasis, o infección por candida. Candida krusei son responsables de entre uno y tres por ciento de los casos de candidiasis, y también se utilizan en la producción de chocolate.


Infección por Candida requiere de forma traumática (incidencia de la muerte de la mujer)

Causas y síntomas

Candida krusei son comunes y muchas veces residen dentro de un huésped sin causar mucho efecto negativo, porque el sistema inmunológico de la persona afectada y otros microorganismos (como bacterias) con los que el hongo está obligado a dividir espacio le impide colonizar y causar una enfermedad la infección. Normalmente, las infecciones ocurren cuando el sistema inmunológico de una persona tiene algún grado de compromiso, haciendo que las células de Candida puedan colonizar varias áreas dentro del cuerpo. Esto también puede ocurrir cuando una persona está siendo tratada con antibióticos de amplio espectro, que matan gran parte de la flora intestinal que se alimenta de la Candida krusei y otras especies de Candida. Es por eso que muchas infecciones sistémicas de Candida ocurren en un ambiente hospitalario. El sitio de la infección varía mucho, y cada uno puede causar diversas enfermedades y complicaciones.


Los síntomas de la infección por Candida krusei son muy variables, pues dependen del lugar de la infección y de la colonización. Si se producen en un área relativamente visible, como la boca, los genitales, oídos, piel o cuero cabelludo, la infección se presenta como una película blanca y con textura, que en realidad es una colonia fúngica en crecimiento. El área puede rascarse mucho, y el hongo se separa lentamente.

Generalmente, Candida krusei es más una molestia que un peligro, causando infecciones localizadas, más comúnmente en la piel, boca y vagina, llevando a infecciones fúngicas. Los síntomas incluyen picazón, ardor, irritación y el escurrimiento de la vagina de un líquido se asemeja al queso cottage. El área también puede ser maloliente.

En pacientes con un sistema inmunológico comprometido, Candida krusei puede conducir a una enfermedad sistémica, que es mucho más común en estos pacientes que en las personas con sistema inmunológico normal. La Candidiasis gastrointestinal puede estar presente sin presentar síntomas, a pesar de que la persona afligida puede tener colonias de Candida krusei creciendo en los tejidos blandos y húmedos de la boca y del esófago, que puede ser acompañada por una sensación de quemazón. La Candida krusei puede invadir el tracto respiratorio, que se presenta como un dolor de garganta o una sensación áspera y, a veces, puede llevar a la neumonía.


En la infección por Candida sistémica, esparcida por toda la sangre, los síntomas incluyen una fiebre de larga duración, lesiones en la piel y, a veces, shock séptico y, en algunos casos, está asociada con la infección y la colonización en múltiples órganos.

Tratamiento y pronóstico

El tratamiento de la candidiasis varía mucho dependiendo de la ubicación y la gravedad de la infección. Las infecciones de la piel generalmente se tratan con antifúngicos tópicos, tales como clotrimazol. La Candidiasis gastrointestinal normalmente se trata de la misma forma, añadiendo antifúngicos orales. La Candidiasis sistémica es tratada con fluconazol, un agente antifúngico común. Normalmente, las infecciones de órganos se tratan con fluconazol u otros azoles similares. En ocasiones muy raras, antes de comenzar el tratamiento con antifúngicos, se realiza drenaje quirúrgico de los locales de colonización y la colonia es extirpada.

La candidiasis es una infección común, especialmente en las personas con una inmunodeficiencia subyacente. El tratamiento es muy eficaz y el tiempo de recuperación es mínimo. En los casos en que una inmunodeficiencia grave está presente, la candidiasis puede reaparecer después de interrumpido el tratamiento.