Cómo tratar el síndrome de Down con terapia ocupacional

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar el síndrome de Down con terapia ocupacional - Artículos
Cómo tratar el síndrome de Down con terapia ocupacional - Artículos

Contenido

La terapia ocupacional es un tipo de tratamiento que se centra en ayudar a los pacientes a obtener las habilidades básicas de la vida, cómo aprender a comer, a vestir o sentarse derecho. En el caso de personas con síndrome de Down, la terapia ocupacional puede ser usada para tratar la falta de fuerza muscular, mejorar las habilidades motoras y hacer los niños más independientes. Para los niños más jóvenes, el terapeuta ocupacional puede enfocarse en juegos y habilidades sociales. Lea para aprender más sobre cómo tratar el síndrome de Down con terapia ocupacional.


instrucciones

Trate el síndrome de Down con terapia ocupacional
  1. Comience temprano. La terapia ocupacional es aún mejor para tratar a los niños con síndrome de Down si comienza antes de los tres años. Las habilidades motoras pueden mejorar mucho a través de la terapia, especialmente en cuanto a conceptos como beber sin derramar, recoger y abrir y cerrar cosas.

  2. Elija una escuela que ofrezca terapia ocupacional. Los servicios sociales e instituciones del gobierno deben proveer terapia gratuita para niños con síndrome de Down matriculados en escuelas comunes, procurando integrarlas con los alumnos. Sin embargo, cuando los niños comienzan a asistir a la escuela, ya deben haber dominado las habilidades básicas de la vida cotidiana, necesitando ayuda sólo con conceptos más difíciles, como la coordinación del cuerpo y de la mano.


  3. Pida que el terapeuta enseñe ejercicios que usted pueda hacer con el niño entre las sesiones. Esto es especialmente importante al principio, cuando el niño está aprendiendo las habilidades motoras más básicas, como caminar y alcanzar, que necesitan una práctica regular y el refuerzo para ser adecuadamente aprendido.

  4. Utilice objetos de día a día para aumentar las posibilidades de su hijo de aprender los conceptos enseñados en la terapia ocupacional. Libros infantiles, vasos desechables y bloques de montaje son excelentes herramientas para enseñar al niño a controlar sus manos y aumentar la fuerza y ​​la coordinación. Usted puede comprar juguetes propios en tiendas especializadas o simplemente buscar algo apropiado.

  5. Encuentra un terapeuta que pueda ir a tu casa. Esto es importante principalmente para niños muy pequeños, para que el terapeuta pueda familiarizarse con los alrededores y ayudar al niño a adaptarse mejor a las actividades cotidianas. Conforme el niño va ganando confianza y evoluciona, llevarla al terapeuta se hará más fácil.


consejos

  • Busque un terapeuta ocupacional certificado, no por un asistente. El terapeuta necesita al menos un diploma de maestría, a pesar de que la mayoría cursan el doctorado en algún momento de su carrera.
  • El objetivo de la terapia ocupacional no es hacer que el niño realice las tareas de forma perfecta, sino ayudarla a hacerse independiente y apta para sostenerse.