Mamá estaba segura: cómo evitar problemas de piel comunes

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Mamá estaba segura: cómo evitar problemas de piel comunes - Artículos
Mamá estaba segura: cómo evitar problemas de piel comunes - Artículos

Contenido

introducción

La piel no es sólo el órgano más grande, pero también es la parte más visible del cuerpo. Por lo tanto, una piel sana es fundamental si desea pasar una buena primera impresión. A pesar de ser durable y, sin duda, impresionante, la piel no siempre coopera con nosotros. Puede ser una espina sorpresa el día de la boda o la piel puede estar escamosa y seca, rascando y descascando. Algunos de los problemas de piel son genéticos, pero usted puede mejorar la piel si se encarga del cuerpo y seguir los consejos que su madre le dio hace años.


Comstock / Comstock / Getty Images Guardar

Estallar las espinillas

Las personas que le dijeron no mover la espina dorsal eran ciertas. Al estallar una espina, usted inflama la piel, puede dejar cicatrices permanentes y hace que la marca durar días más de lo que debería. En lugar de estallarla, aplique una crema a base de peróxido de benzoilo. Si es una emergencia, como el día de su boda, visite a un dermatólogo. "Hacemos una pequeña inyección de cortisona en la espina dorsal y generalmente se vacía rápidamente", dice la Dra. Alicia Zalka, profesora adjunta de dermatología de la Universidad de Yale y fundadora del Surface Deep. "Nada funciona más rápido."

Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty Images

curtido

"Las camas de bronceado artificial hacen muy mal a la piel, pues la exponen a rayos UVA y UVB artificiales, que aumentan el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento precoz", alerta la Dra. Macrene Alexiades-Armenakas, que posee tres diplomas de la Universidad de Harvard, incluyendo un Ph.D en genética, y actualmente realiza investigaciones clínicas y de laboratorio sobre el acné, el cáncer de piel y las técnicas antienvejecimiento. Ella dice para evitar el bronceado, y si quiere tener una piel dorada, prefiera usar un cosmético que simule el efecto.


Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Saltar la limpieza facial

No importa cuán larga haya sido su noche, y por más que usted quiera desesperadamente ir a dormir, siempre lave la cara antes. "Así como el resto del cuerpo, el rostro necesita descansar por la noche", según la Dra. Alicia. "Si muchos residuos están bloqueando los poros y los conductos sudoríparos, la piel estará trabando una batalla colina arriba."

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

eliminar el estrés

Usted sabe que el estrés hace daño al corazón, pero también daña la piel. "Los esteroides del estrés son producidos por las glándulas adrenales y causan acné y otros problemas de piel", explica la Dra. Macrene. Sin embargo, sin embargo, es mucho más fácil de hablar que de hacer, pero usted puede comenzar aprovechando mejor el tiempo y reservando un poco de su día para usted.


Digital Vision./Digital Vision / Getty Images Guardar

Posee una dieta rica en comidas procesadas

Los alimentos procesados ​​contienen ingredientes que causan retención de líquidos, hinchazón y alergias, según la Dra. Alicia. También son de difícil digestión y pueden resultar en reacciones inflamatorias que afectan la piel y otros órganos. "Si la dieta está llena de esos alimentos indeseables, usted probablemente no está consumiendo los alimentos que ayudan a fortalecer la salud", destaca. Consuma principalmente vegetales frescos y carnes magras, que proporcionan las vitaminas y los nutrientes que el cuerpo - y la piel - necesitan para prosperar.

Dynamic Graphics / Creatas / Getty Images Guardar

Consumir demasiado azúcar

"Un gran consumo de azúcares estimula la secreción de insulina en el cuerpo", dice la Dra. Alicia, quien explicó que picos de azúcar y de insulina en el cuerpo son perjudiciales para la salud y la piel. Cuando los picos de azúcar son crónicos o extremos, llevan a respuestas hormonales que pueden causar acné y enrojecimiento. Se recomienda reducir el consumo de azúcar, sobre todo si usted suele tener acné.

Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar

No dormir lo suficiente

Cuando su madre la mandó a dormir el sueño de belleza, ella no estaba de broma. "El sueño permite que la piel descanse de las agresiones del ambiente, como contaminación, rayos ultravioleta, agentes infecciosos y alérgenos", explica la Dra. Alicia. "Si las células de la piel no tienen tiempo para descansar y renovar, no funcionarán adecuadamente". Dormir bien también ayuda a reducir el estrés, que causa una infinidad de problemas de piel.

Comstock / Comstock / Getty Images Guardar

Tomar baño con agua ardiente

Los baños calientes hacen que la piel se colorea mientras ella intenta refrescarse, lo que resulta en la ruptura de los vasos capilares ", explica la Dra. Macrene." Siempre pido a mis pacientes para tomar baños tibios, nunca calientes. "Además de reducir la temperatura de los alimentos, Si se demora más de eso, usted puede dejar temporalmente la piel sin sus aceites naturales, lo que causa sequedad e irritación. Además, utilice un jabón suave e hidrata la piel en hasta 15 minutos después el baño.

George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar

No beber agua suficiente

Si el objetivo es tener una piel sana, la Dra. Alicia dice que la piel deshidratada causa ojos encubiertos, piel flácida y arrugas. Además de tomar ocho vasos diarios de agua, aplique una crema hidratante al menos una vez al día, y siempre después del baño. "Es siempre mejor hidratar por dentro y por fuera", subraya.