Contenido
Los cachorros y los perros adultos adoran masticar juguetes, gravillas y todo lo que encuentren por el suelo, pero esto puede causar problemas cuando el perro traga un objeto que queda atrapado en el tracto intestinal. Si usted tiene un perro adulto o un cachorro, la posibilidad de que esto ocurra es grande, y usted ni siquiera se da cuenta de que su perro tragó algo que no debería hasta que sea demasiado tarde, a menos que usted conozca los síntomas de una obstrucción intestinal canina.
Los grabados pueden quedar atrapados en el tracto intestinal del perro, causando una obstrucción (Dog Chewing Branch image by T ^ i ^ from Fotolia.com)
vómito
Vómito después de la alimentación es un síntoma de obstrucción intestinal, pues demuestra que ni la comida ni el agua logran pasar por el objeto que bloquea el paso intestinal. El vómito normalmente ocurre inmediatamente después de la ingestión de alimento o bebida por el perro, y puede venir acompañado de deshidratación y desequilibrio de electrolitos debido a la inhabilidad de digerir agua o comida. Si el bloqueo es en una parte inferior del intestino, el vómito no ocurrirá inmediatamente, sino de cinco a siete horas después de la alimentación.
Dolores abdominales
Normalmente, una obstrucción intestinal localizada en la parte inferior del tracto digestivo causará mucho dolor y molestias al perro, lo que puede dejar que vacilar y llorar cuando el abdomen se toca.
diarrea
Un perro con obstrucción intestinal puede desarrollar diarrea, pues los espasmos musculares aumentan la velocidad de las contracciones, o movimientos peristálticos, que mueven el alimento a través del tracto digestivo. Cualquier resto de comida presente en el área posterior al bloqueo será excretada rápidamente antes de ser completamente digerida y tener el exceso de agua absorbida. Después de un determinado período de tiempo el perro intentará excretar heces, pero como su intestino está bloqueado, sólo un poco de diarrea saldrá, sin heces sólidas.
anorexia
Un perro con obstrucción intestinal eventualmente perder el apetito, ya que el organismo ya no puede digerir alimentos o absorber los nutrientes.
letargo
Una obstrucción intestinal es dolorosa y causa letargo en el animal. El perro quedará cansado y débil debido a la falta de alimentación y nutrientes, y no se sentirá bien.
fiebre
La fiebre ocurre porque la obstrucción puede causar una infección bacteriana en el intestino.