Contenido
- Anestesia local
- Beneficios / inconvenientes
- La anestesia general
- Inconvenientes / beneficios
- Anestesia de óxido nítrico
El pensamiento sobre la cirugía de extracción del diente del siso puede ser más doloroso que el procedimiento en sí. Incluso después de discutir lo que sucederá durante la cirugía con el dentista, las visiones de las incisiones dolorosas y los dientes que se tiran pueden hacer que la persona quiera aplazar el proceso. Sin embargo, el cirujano no hará la extracción sin darle una anestesia general o local. Antes de que cualquier cosa sea hecha, las opciones serán discutidas.
Discuta todas sus opciones con el dentista (Keith Brofsky / Photodisc / Getty Images)
Anestesia local
La anestesia local también se conoce como procaína. Si este es el tipo de anestesia elegido, el cirujano utilizará este fármaco para controlar el dolor. Entonces, el área de la encía de donde el diente será extraído quedará totalmente sin sensibilidad. El cirujano puede aplicar la anestesia de dos modos, tanto por inyección directa en el sitio o frotándola directamente en el área quirúrgica y en los tejidos alrededor.
Beneficios / inconvenientes
La anestesia local no causará somnolencia. Entonces, la persona se despierta durante toda la extracción. No habrá dolor. Sin embargo, es posible sentir la presión de que el cirujano haga la extracción. Además, no serán necesarias restricciones de dieta para este tipo de anestesia.
La anestesia general
Con esta opción, el cirujano instruirá al paciente a ponerse de ayuno antes de la cirugía. Si hay mucha ansiedad o si se quita más de un diente, esta opción puede ser más adecuada. Este método se puede inhalar o inyectar. Una vez en circulación, esta anestesia le hace completamente inconsciente durante la extracción.
Inconvenientes / beneficios
Si la anestesia general es elegida, un anestesista administrará el medicamento y monitoreará los signos vitales durante la cirugía. Además de la restricción del ayuno, hay otros tres requisitos. Es necesario usar ropa cómoda, tener alguien que le lleve de vuelta a casa y no se permitirán lentes de contacto o joyas. Puede haber complicaciones con esta medicación. Por ejemplo, puede haber vómitos, reacciones alérgicas, náuseas e infecciones después del procedimiento.
Anestesia de óxido nítrico
Tal vez usted conozca mejor esta tercera opción con un nombre diferente: gas de risa. El óxido nítrico es un gas transparente con olor dulce. Funciona rápidamente y se puede revertir con facilidad. Aunque la opción de la anestesia general interrumpe el reflejo del dolor, el óxido nítrico sólo reducirá la percepción del dolor. Además, puede causar pérdida de memoria reciente. Sin embargo, no hay restricciones en cuanto a conducir y se puede comer una comida ligera al menos dos horas antes del procedimiento.