Contenido
El fondant es esa cobertura suave que usted ve en varias tortas de boda, usada en lugar del glaseado. Los pasteles falsos se utilizan por diferentes motivos, por ejemplo, como un escaparate de una panadería o para exposiciones sobre decoración de pasteles, y también para bodas. Un pastel con fondant falso queda a la muestra durante la fiesta. Cuando llega la hora de servir, el pastel falso es llevado y en su lugar las huéspedes reciben rebanadas de pastel. Esto se ha convertido en una manera de reducir los costos de una boda.
instrucciones
Usar el fondant falso para las tortas es una medida económica cada vez más popular en la boda moderna (Dynamic Graphics / Creatas / Getty Images)-
Decida los diferentes aspectos de su pastel de tres pisos con cobertura. Piense en los colores y formas que se añadirán para adornar. Pequeños cortadores de galletas se pueden comprar para hacer decoraciones de fondant. Esto dará un aspecto profesional a la torta, aunque usted no tiene experiencia en la confitería. Entonces, compre el fondant, el colorante, la base y el pastel de tres capas. Compra estos artículos en una tienda de productos para confitería, tienda de artesanía o en línea.
-
Prepara las decoraciones de fondant primero. Trabaja la masa para colorearla, usando las manos, para cada tonalidad que necesites, con pequeñas cantidades de fondant. Haga lo mismo con una gran cantidad de cobertura si la torta no es blanca o si no es previamente coloreado. Coloque el fondant en un recipiente cerrado para que no vuelva a colocar antes de ser colocado sobre el pastel.
-
Trabaja el fondant con sus manos hasta que esté caliente y maleable. Si se pega en sus dedos, espolvorear un poco de almidón de maíz.
-
Abra el fondant usando el rodillo. Como es pegajoso, espolvoree su superficie de trabajo con almidón de maíz y también frote un poco de almidón en el rodillo y en sus dedos. Abra el fondant del centro a los bordes, formando un círculo con un grosor de medio centímetro. El círculo debe ser lo suficientemente grande para cubrir todo el pastel de isopor y tener varios centímetros de sobra.
-
Enrolle el fondant abierto sobre el rodillo y retírelo de la superficie de trabajo. No lo vira a la mano, pues puede romperse. Role el fondant sobre la parte superior de la forma de pastel de manera que el centro del fondant quede en el centro de la parte superior de la torta. Esto se debe hacer rápidamente, ya que el fondant se secar si se toma mucho tiempo.
-
Amacie el fondant sobre la torta de isopor usando las palmas de las manos. Asegúrese de espolvorear las manos con el almidón de maíz de nuevo para evitar que se peguen. Amacie el fondant desde el centro, de arriba hacia abajo. Continúe trabajando, rápidamente, hasta que la torta entera sea uniforme, sin burbujas de aire.
-
Usando un cuchillo afilado, corte el fondant en exceso alrededor de la base de la torta.
-
Decora el fondant falso de la manera que desees. Si usted tiene poca experiencia con la decoración de pasteles, puede usar cintas, flores frescas o de tela, o adornos de fondant.
consejos
- Si usted está haciendo un pastel falso con un formato extraño, puede cortar sus piezas de pastel usando hojas de isopor, que se pueden comprar en una papelería.
- Si usted está haciendo un pastel falso y quiere que la novia y el novio realicen la tradición de dar el uno al otro un pedazo de pastel, cortar un pedazo del isopor y reemplazarlo con la torta de verdad. Marque sobre el fondant usando un cuchillo afilado, para que ellos sepan dónde cortar.
- El fondant seco puede mantenerse indefinidamente, sin arruinarse.
- El fondant colorido se puede comprar listo.
Qué necesitas
- Pastel de isopora
- fondant
- Colorante alimenticio
- Cuchilla afilada
- Rodillo para abrir
- Almidón de maíz
- decoración