Contenido
- Operaciones de movimiento
- Seguridad y problemas de hardware
- El acceso a mercados inexplorados
- Mucha consolidación
Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema de base de datos de computadora que equilibra y controla las compras de bienes y servicios dentro de una red de negocios. Un ejemplo común puede ser cuando un consumidor compra un producto en una tienda en línea. El sistema de procesamiento de transacciones coordina el almacenamiento y la distribución del elemento, el crédito y la transacción bancaria y la gestión de inventario, las ventas, los beneficios y la nómina. Este sistema complejo tiene muchas ventajas y desventajas.
Las compras en línea requieren un sistema de procesamiento de transacciones para administrar la compra (Comstock / Comstock / Getty Images)
Operaciones de movimiento
En algunos aspectos, el principal beneficio de un sistema de procesamiento de transacciones también puede ser una desventaja: la manipulación de varios miles de operaciones a la vez. Este sistema debe coordinar simultáneamente miles, incluso millones, de compras, deudas en cuentas bancarias de clientes, información de banca privada y dirección de cada consumidor y enviar o procesar el orden para los mismos. Este sistema es útil para cualquier empresa que desee que la venta de bienes y servicios sea más fácil para los consumidores. Sin embargo, este sistema complejo puede ser difícil de manejar si el negocio no es lo suficientemente grande para utilizar un sistema de procesamiento de transacciones.
Seguridad y problemas de hardware
Los sistemas de procesamiento de transacciones son una combinación de software y hardware que se utilizan para manejar enormes cantidades de datos de consumo y de negocios. Debido a esto, los virus pueden violar la seguridad de este sistema, especialmente porque la información confidencial de los consumidores se almacena en la base de datos. Además, cualquier mal funcionamiento de hardware, como una caída de energía eléctrica, puede dañar un sistema bien integrado que atiende a millones de consumidores. Si una empresa tiene los recursos, puede invertir en seguridad de los ordenadores para garantizar la protección del consumidor y tener un hardware para la copia de seguridad de datos o generadores de electricidad.
El acceso a mercados inexplorados
Un sistema de procesamiento de transacciones hace que sea más fácil para los consumidores de todo el mundo la utilización de los servicios de una empresa a través de un sistema en línea simple. Insup Lee, del Departamento de Computación y Ciencia de la Información de la Universidad de Pensilvania, declara que los sistemas de procesamiento de transacciones permiten a las personas de todo el mundo acceder a una empresa y comprar los bienes y servicios ofrecidos. En un mercado mundial globalizado, el potencial de crecimiento se ve reforzado cuando el sistema de procesamiento se implementa correctamente.
Mucha consolidación
Tener un sistema de procesamiento de transacciones requiere mucho de una empresa. Para tener ese sistema, esa empresa necesita que los técnicos puedan realizar el mantenimiento del sistema las 24 horas del día, siete días a la semana. La empresa también necesitará una integración perfecta con otros departamentos, como el transporte, el procesamiento de nóminas, la contabilidad y el inventario. La empresa también tendría que crear nuevos departamentos, que pueden incluir el de transporte internacional o un departamento de tecnología de la información. Todas estas variables podrían crear temores de que habría mucha consolidación. Algunas empresas son incapaces de ser el único proveedor de todos los servicios para los consumidores.