Cómo hacer un vaso de Día de las Madres usando una botella de vidrio

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un vaso de Día de las Madres usando una botella de vidrio - Artículos
Cómo hacer un vaso de Día de las Madres usando una botella de vidrio - Artículos

Contenido

Para muchas madres, recibir un regalo hecho a mano por su hijo es más especial y significativo que cualquier cosa comprada en una tienda. Para una variación del presente clásico, un vaso hecho de botella es un regalo hermoso y viable. Los vasos de botellas de vidrio son simples y fáciles de crear, requieren materiales básicos y se pueden llenar con flores para un toque especial en el Día de la Madre. Como un bono, son buenos para el medio ambiente, alentando a los niños a reciclar botellas de vidrio.


instrucciones

Crea un vaso especial para guardar las flores del Día de las Madres (Flores para la muerte) por Mat Hayward de Fotolia.com)

    Vaso cubierto con cuerda

  1. Aplique la cola de artesanía a la mitad inferior de una botella de vidrio limpia, seca y vacía. Cubra los lados completamente con una capa fina de cola. No aplique la cola en la base, o se pegará a la superficie. Mantenga la mitad superior limpia, ya que aplicar el pegamento a sólo una mitad deja la botella más fácil de manejar.

  2. Enrolle el hilo o la cadena coloreada alrededor de la botella, comenzando por la base. Enrolle en movimientos circulares, yendo hacia arriba en espirales. Las capas de cuerda deben estar cerca. Si empiezan a separarse y quedan espacios vacíos entre cada capa, use un palillo de dientes para juntarlas.


    Usa los colores favoritos de tu madre para homenajearla en el Día de la Madre (Laine image by martine wagner from Fotolia.com)
  3. Aplique la cola en la parte superior de la botella. Esparce una capa por la sección descubierta de la botella y continúe enrollando el hilo en capas cercanas, hasta la cima.

  4. Mida una banda de fieltro lo suficientemente grande para ser atada alrededor de la boca de la botella. Enrolle una cinta métrica alrededor del perímetro de la boca de la botella. Registre la medida y corte la banda de fieltro. La anchura del fieltro debe ser de unos 2 cm, y la longitud debe corresponder a la medida registrada.

  5. Coloca el fieltro alrededor de la boca de la botella. Una vez que esté completamente cubierta con cordón de color, pegue el fieltro en la boca para el toque final. Deje que el vaso se seque antes de manipularlo.


    Vaso con vitral

  1. Mezclar agua y pegamento. Utilice una porción igual de cada uno y mezcle completamente. La cola blanca estándar funciona mejor.

    Crea un efecto de vitral con papel crepé y una botella de vidrio (Stained-glass window image by Lebedev from Fotolia.com)
  2. Usando un pincel, aplique una pequeña cantidad de la mezcla cerca de la base de la botella. Asegúrese de que la botella está limpia, vacía y seca.

  3. Pegue un pequeño pedazo de papel crepé coloreado en la botella. Las piezas de 2,5 a 5 cm funcionan mejor, y se pueden cortar de una hoja más grande. Coloque el papel contra la mezcla de adhesivo y utilice el pincel para fijarlo suavemente en la botella.

  4. Continúe colocando pedazos de diferentes colores de papel en la botella, repitiendo los pasos 2 y 3. Vaya trabajando hacia arriba hasta que la botella esté cubierta con papel crepé. Los bordes de los pedazos de papel deben superponerse.

  5. Deje que se seque. Usando un bolígrafo permanente negro, trace los bordes de cada pedazo; esto creará un patrón de vitral.

  6. Aplique una capa de sellante transparente por toda la botella. Busque un producto con acabado brillante en lugar de mate.

Qué necesitas

  • cola blanca
  • Barbacoa o hilo coloreado
  • Palillos de dientes
  • fieltro
  • tijeras
  • Pinceles de artesanía
  • Papel crepé coloreado
  • Marcador permanente negro
  • Sellador artesanal