Contenido
Pintar el suelo de hormigón del sótano es una manera barata de maquillar el piso. También es una manera funcional de proteger y sellar el suelo de su sótano. Pisos opacos y cenizas de hormigón pueden hacer que el aspecto parezca oscuro y tedioso. Para transformar ese espacio y añadir color y encanto, usted puede pintar pisos de concreto en una variedad de colores. La tinta epoxi es la mejor para esta tarea.
La tinta epoxi es funcional y estáticamente agradable (Goudron image by Loucus Francois de Fotolia.com)
Tipos de tinta epoxi
Hay tres tipos de tinta epoxi: a base de solvente, a base de agua y 100% sólida. Cada tipo es categorizado por el porcentaje de sólidos o epoxi que contiene. El 100% sólido es la epoxi más pura, y también la más cara y más durable. Es muy difícil aplicar, ya que tiende a endurecerse rápidamente, por lo que debe ser aplicado por profesionales. La tinta epoxi a base de disolvente es más utilizada para fines industriales. Usted debe evitar el uso de este tipo en casa debido a los gases industriales que producen los disolventes. La epoxi a base de agua es más usada en residencias y está disponible en tiendas de materiales de construcción.
impermeabilización
La tinta epoxi es la mejor opción para pisos de hormigón de bodegas porque tiene la capacidad de sellar e impermeabilizar el suelo. Los sótanos son famosos por su humedad. Las tintas a base de látex no son resistentes al agua. Las tintas epoxi penetran en el concreto y ofrecen una barrera contra la humedad.
durabilidad
Las pinturas epoxi se han utilizado durante muchos años en los pisos industriales debido a su durabilidad.Ellas pueden resistir el tráfico intenso de personas, a diferencia de una pintura a base de látex, que descascara con el tiempo. Las tintas epoxi actúan como resina, en oposición a una pintura, y por lo tanto son mucho más duraderas y resistentes, además de adherirse mejor a la superficie. Muchos fabricantes producen tinta epoxi específicamente formulada para residencias.
decoración
La tinta epoxi no sólo es funcional, pero también es estéticamente agradable. Puede transformar un piso de hormigón liso en una característica hermosa de una casa. La tinta epoxi está disponible en una gran variedad de colores y acabados para combinar con cualquier decoración.
Facilidad de aplicación
Las tintas epoxi son fáciles de aplicar. La mayoría requieren una capa y se seca en algunas horas. Es posible pintar en un día y usar el espacio al día siguiente. Muchos otros tipos de cubiertas de concreto pueden necesitar varias capas e implican más pasos. Como las otras pinturas, la preparación es la clave. El área debe ser limpiada y todas las grietas deben ser llenadas para asegurar una adhesión adecuada. La tinta epoxi también se puede utilizar en concreto que haya sido previamente pintado o sellado. Otros tipos de acabados de pisos, como barniz para hormigón, deben ser aplicados en superficies sin tratamiento previo.