Contenido
Como el videojuego Nintendo Wii fue hecho para juegos interactivos, era de esperar que fueran a lanzar una pistola "Wii Zapper" para sus juegos en primera persona. Sin embargo, el Wii Zapper no es un control, pero un accesorio en el formado de pistola que sostiene el Wii Remote y el Nunchuk, que también es usado. Si usted no puede o no quiere gastar dinero en ello, puede crear fácilmente su propio Wii Zapper para sostener el control como un arma en los juegos correspondientes.
Materiales necesarios
Un control de Wii completo es necesario para construir el Zapper. Es decir, no sólo el Wii Remote, sino también el Nunchuk. Como muchos juegos ya hacen uso del Nunchuk, hay una gran posibilidad de que muchos jugadores en busca de un Zapper ya lo tendrán. Tenga en cuenta los botones utilizados en el juego deseado. El botón de disparo es generalmente el B, debajo del control, debido a su formato de gatillo, mientras que el botón A, arriba, es el de "acción". Pero también es posible que los botones sean invertidos, y el botón de "acción" también puede ser el botón Z del Nunchuk. El marco deberá ser de cartón, plástico acrílico u otro material que pueda ser cortado y doblado, y también sea lo suficientemente resistente para asegurar el control.
Construyendo la Armadura
La parte principal del bastidor del Zapper es un soporte que sostiene el control de una manera que lo sostienes como una pistola. Para parecer con un Wii Zapper, el marco debe colocar el control en el frente y el Nunchuk en la parte trasera, y debe ser abierto en la parte superior para que usted accede a los botones. Tira las medidas (longitud, anchura y profundidad) del Remote y del Nunchuk; recuerde que el Nunchuk está curvado. Algunos jugadores crearon sus propios moldes y los ofrecían para descargar. El marco necesitará un agujero en el fondo para el botón B y un frontal para la señal infrarroja. Corta y dobla un asa de 13 cm de altura y 6 o 7 cm de ancho (puedes ajustar el tamaño que quieras) y prenda o pegue en el fondo del soporte principal, debajo del área donde el Wii Remote permanecerá. Fije el Remote y el Nunchuk en el marco con hilos o elásticos, asegurándose de que no cubran los botones. Enrolle el cable que conecta los dos dispositivos (usted necesitará desconectarlo temporalmente para hacerlo) y amarrarlo en el fondo del marco para que no quede colgado. Ahora usted debe tener un marco que puede ser sostenido a la altura de los ojos, usando su mano derecha para agarrar el cable y apretar los botones del Remote, y la izquierda para apretar los botones del Nunchuk.