Contenido
El papel maché es un material muy versátil con el que se pueden realizar modelos artesanales de cualquier objeto. Es la opción ideal para realizar un cerebro en miniatura, ya que se puede pintar fácilmente y, por tanto, permite indicar y separar con precisión las diferentes partes del órgano. Es posible hacer un cerebro en miniatura siguiendo unos sencillos pasos.
Paso 1
Llene una vejiga hasta que sea de tamaño mediano. Ate el nudo lo más lejos posible de la boquilla para que la forma sea lo más ovalada posible.
Paso 2
Prepara el papel maché. Siga estos pasos si ya lo compró mezclado u omita este paso si compró tiras precubiertas.Para hacer el material, hierva 5 tazas de agua y agregue 1 taza de harina. Hervir y revolver durante tres minutos.
Paso 3
Cortar o rasgar tiras de periódico de 5 cm de grosor y sumergirlas una a una en la mezcla. Colócalos encima del globo hasta cubrirlo con una fina capa de papel. Deja un pequeño agujero cerca del nudo.
Paso 4
Deje secar esta primera capa durante una hora, pero siempre controle y respete el tiempo indicado en el paquete de papel maché premezclado, si lo hubiera. Coloque varias otras capas en la vejiga, dejando pasar una hora entre cada aplicación, hasta obtener el espesor deseado.
Paso 5
Abre el globo, divide el cerebro en diferentes partes y pinta cada una de un color diferente.