Contenido
Debido a su textura y versatilidad, la arcilla es un medio perfecto para modelar un cerebro. Excelente para un proyecto escolar o manualidades en un día lluvioso, construir un modelo del cerebro puede enseñar a los niños sobre sus diferentes partes y funciones. Es fácil diferenciar entre partes del cerebro, usando arcillas de diferentes colores para modelar cada una. Muestre el modelo a sus amigos y colegas, y es posible que ellos también quieran hacer uno.
Paso 1
Cubra la mesa con papel encerado para facilitar la limpieza.
Paso 2
Crea las dos partes más grandes del cerebro, los hemisferios derecho e izquierdo, formando dos grandes semicírculos (hemisferio es una palabra griega que significa semicírculo).
Paso 3
Coloca un pequeño trozo de arcilla de un color diferente entre los dos hemisferios para representar el cuerpo calloso, que sirve de puente entre ellos.
Paso 4
Cree los surcos y los remolinos que cubren la corteza cerebral (superficie exterior de los hemisferios) enrollando piezas delgadas de arcilla y uniéndolas a la corteza.
Paso 5
Modele el cerebelo haciendo dos pequeñas bolas de arcilla y uniéndolas a la parte posterior de la corteza. Amasar ambos en un solo elemento, ya que no son piezas separadas, como los hemisferios.
Paso 6
Haga el tallo cerebral, la parte del cerebro que lo conecta con la médula espinal. Haga una pieza pequeña y delgada de arcilla que parezca un tallo de flor. Conéctelo entre las dos formas que forman el cerebelo.