Contenido
Toyota fabrica algunos de los automóviles más populares del mundo, incluidos el Camry, Celica, Corolla y Lexus. El fabricante solo vende más vehículos que todos los demás fabricantes de automóviles juntos, por lo que se disputa la oportunidad de abrir un concesionario Toyota. Además de necesitar una gran cantidad de financiación, también es necesario presentar otras cualidades para obtener el derecho a abrir un concesionario de marca.
Paso 1
Adquiera experiencia en la industria automotriz. Esté bien versado en la venta de automóviles. Entender las garantías, los servicios y las piezas. Se espera que comprenda bien la industria y pueda administrar el concesionario. Muchos propietarios de franquicias de Toyota comenzaron siendo propietarios de pequeños concesionarios de diferentes fabricantes y trabajaron duro para obtener una franquicia para la marca. Otros adquieren experiencia como empleados de un concesionario.
Paso 2
Decida si desea comprar la franquicia directamente de Toyota o de alguien que ya tenga una franquicia establecida. Tenga en cuenta que Toyota ofrece opciones de franquicia limitadas y la competencia es dura. Si compró el concesionario a un propietario, Toyota aún necesitará aprobarlo.
Paso 3
Sea un ciudadano honrado. Toyota verifica los antecedentes penales y no aprobará a un delincuente convicto. Esta verificación se realiza tanto si compra directamente a Toyota como si compra a otro propietario de franquicia.
Paso 4
Ponga sus finanzas en orden. El costo de una franquicia de Toyota puede variar absurdamente según la ubicación. Los precios varían entre R $ 1,14 millones y R $ 34,2 millones, o más. Debe tener al menos el 15% de esa cantidad, y esa cantidad no se puede vincular a sus activos.
Paso 5
Busque activamente la oportunidad de obtener una franquicia poniéndose en contacto con Toyota y los propietarios de la franquicia, o contrate a un agente o un corredor. Sea persistente en su búsqueda, ya que nunca se sabe cuándo alguien se jubilará y venderá una franquicia o si Toyota abrirá en una nueva región.
Paso 6
Compre un concesionario Toyota cuando encuentre uno que pueda cumplir con sus compromisos y requisitos financieros.