¿El ácido bórico es nocivo en mujeres embarazadas?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿El ácido bórico es nocivo en mujeres embarazadas? - Artículos
¿El ácido bórico es nocivo en mujeres embarazadas? - Artículos

Contenido

Aunque ha sido clasificado como "benigno" por la Agencia de Protección Ambiental, el ácido bórico puede ser extremadamente perjudicial para la mujer embarazada y su feto. Los riesgos de salud asociados con el ácido bórico durante el embarazo son bastante significativos y deben evitarse en la medida de lo posible.


Mujer embarazada que muestra su estómago (Digital Vision / Photodisc / Getty Images)

función

El ácido bórico se utiliza para una variedad de razones, incluyendo productos farmacéuticos y agrícolas, entre otros. Es comúnmente utilizado para tratar infecciones oculares, infecciones fúngicas y pie de atleta. El ácido bórico se puede utilizar para matar las cucarachas, los insectos y las moscas, ya veces también se utiliza en colchones, futones y tapizados.

Aborto espontáneo

El Programa Nacional de Toxicología condujo estudios en ratas, ratones y conejos sobre el éxito del embarazo después de la exposición al ácido bórico. En todos los tres animales, los abortos aumentaron drásticamente después de que la madre embarazada se expuso al ácido bórico.


Defectos congénitos

Si el bebé sobrevive el embarazo y el parto, la exposición al ácido bórico probablemente llevará a defectos congénitos significativos, incluyendo defectos cardíacos y cambios en la estructura del cuerpo, tales como costillas y vértebras anormales que faltan. Un estudio realizado por el Boston University Medical Center descubrió que las madres humanas que usaban medicamentos de ácido bórico durante el embarazo tenían casi dos veces más probabilidades de dar a luz a niños con defectos congénitos graves.

Peso en el parto

Los estudios en animales también mostraron que el peso de nacimiento se ve afectado por la exposición de ácido bórico durante el embarazo. Cuando se compara con la prole de madres no expuestas, la prole de madres que fueron expuestas al ácido bórico casi siempre nacen con un peso corporal significativamente menor.


solución

Las mujeres embarazadas deben evitar la exposición a ácido bórico tanto como sea posible. Si usted está embarazada y está tomando un medicamento que contiene ácido bórico, debe hablar con su médico sobre un medicamento alternativo. Además, evite repelentes de cucarachas que contengan ácido bórico durante el embarazo.