Contenido
El bisel miniatura, o el "min pin", posee uno por el corto, suave y liso que es fácil de ser cuidado, pero es esencial utilizar productos adecuados para proteger su piel. Esta raza de perros pierde por lo regular, pero, en algunos casos, hay una producción excesiva de pelo. Este es un problema estético, pero si la piel se seca, esto puede causar picazón y otras complicaciones. El por el caído también posee una proteína que causa reacciones alérgicas en personas sensibles.
Pinschers miniatura se parecen a pequeños dobermans (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
causas
Su min pin puede desarrollar la caspa en exceso cuando su piel está seca. La piel seca es causada por una gran variedad de factores como condiciones frías de tiempo, viendo, calor excesivo y aire seco, el uso de champús no apropiados, falta de nutrientes adecuados en la dieta, infecciones fungales en la piel, enfermedad del hígado, hipotiroidismo, alergias inhalantes o por contacto. El tratamiento a administrar depende mucho de la causa de la piel que se escamará. Algunas condiciones, como la energía inhalante, son fáciles de detectar, porque su perro se rascará y estornudará cuando se ponga en contacto con el polen o con un alérgeno específico, mientras que la enfermedad del hígado requiere pruebas especiales para tener un diagnóstico preciso.
Cuidado veterinario
Las condiciones subyacentes como enfermedad de la tiroides o del hígado causando la piel escamosa y excesivamente requieren un cuidado veterinario especializado. Su veterinario también examinará la dieta de su min pin y decidirá su ella recibe la cantidad correcta de nutrientes. Por ejemplo, una dieta pobre en grasas puede causar la excesiva escasez. Infecciones fungales en la piel como las infecciones de levadura necesitan tratamiento tópico con cremas antifúngicas. Las parásitos se tratan con sprays o soluciones insecticidas. No trate de tratar a su perro si no tiene un diagnóstico claro. Trate en casa solamente si la caspa excesiva está relacionada con el tiempo frío o con el uso de un champú.
Tratamientos caseros externos
Si su perro pierde el exceso debido al uso de un champú no apropiado, usted necesita cambiar la marca y optar por un champú más suave formulado para perros. El jabón coloidal de avena se recomienda si su perro tiene piel seca. Algunos perros responden bien a los champú creados para reducir la producción de pelo; que contienen ácido sulfúrico o salicílico. Utilice sólo agua tibia al bañarse en su animalito y utilice un aceite enjuagante que hidrata la piel y le hace retención de la hidratación. No dar baño en su min pin muy a menudo, ya que esto causa la piel seca - un baño al mes o cada dos meses debe ser suficiente. Cepille su animal dos veces por semana y, si es necesario, límpielo con baños de esponja o con paños humedecidos, que no quitan los aceites esenciales que mantienen la piel hidratada.
Tratamientos caseros internos
Reduzca la caspa introduciendo algunas vitaminas y suplementos en la dieta de su perro. Su veterinario puede indicar algunos suplementos o recomendar el cambio a una ración canina premium que contenga una gran cantidad de grasas y otros nutrientes para mantener la piel de su min pin sano. Los suplementos de ácido graso, como el omega-3, tienen un efecto benéfico en la piel escamosa. Aceite de pescado y de amor también contienen ácidos grasos omega-3 y se pueden agregar la dieta diaria de su perro.