Contenido
La bandera de un país es un emblema de patriotismo, orgullo nacional y respeto. Por lo tanto, deben descartarse después de que sean viejos. Ya sea por suciedad o rasgaduras, si ya no se puede izar y balancearse con el viento, será necesario reemplazarlo. En estas situaciones, se lleva a cabo una ceremonia solemne.
Reglas generales
El artículo 32 de la Ley 5700/1971 establece que "las banderas mal conservadas deben ser entregadas a una unidad militar para ser incineradas el Día de la Bandera, según el peculiar ceremonial". Luego, depende de las fuerzas armadas deshacerse adecuadamente de nuestro símbolo nacional, y aquí le mostraremos cómo proceder cuando su bandera esté desgastada o no sea apta para su uso.
Ceremonias públicas
Retire con cuidado la bandera del mástil, asegurándose de que no toque el suelo. El Día de la Bandera, el 19 de noviembre, los militares los incinerarán en una ceremonia apropiada. Por lo tanto, debe entregarlo a la junta militar más cercana.
En Brasil, el himno a la bandera se canta siempre durante la ceremonia, según el decreto 2243/1997, artículo 156, punto 2. También se debe mantener la postura: no se debe saludar la bandera ni llevar la mano al pecho. Se debe mantener una postura erguida y brazos pegados al cuerpo, respetando la serpentina.