Contenido
El hongo es un tipo de hongo que produce miles de esporas, que son estructuras reproductivas minúsculas. Las esporas son generalmente leves y flotan a través del aire para cambiar de lugar y reproducirse, haciéndose fácil la inhalación por las personas. Las personas que trabajan con grandes cantidades de setas no identificadas deben tener cuidado, usando una máscara quirúrgica para evitar la inhalación de las esporas, que puede ser peligrosa.
No todas las esporas de setas son peligrosas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Síntomas del "pulmón de granjero"
Las esporas del hongo ostra comestible conocido como Pleutrotus florida, han sido conocidos por causar enfermedad en individuos que estaban en contacto con el hongo por largos períodos de tiempo. Los individuos afectados presentan síntomas compatibles con "pulmón del granjero", incluyendo cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, tos y fiebre.
Enfermedad respiratoria
La exposición a esporas de setas, inhalados o ingeridos, puede causar problemas respiratorios graves. Los Centros para el Control de Enfermedades y la prevención ("Centros para el Control de las enfermedades y la prevención") relató que varias personas que comieron hongos puffball desarrollaron tos y falta de aire dentro de una semana.
Otros síntomas
Un individuo que está expuesto a grandes cantidades de esporas de setas - ya sea en el trabajo, durante una comida oa través de medicamentos populares para el tratamiento médico - puede experimentar una variedad de síntomas, como fiebre, fatiga y mialgia, un tipo de dolor muscular. Las alergias preexistentes pueden agravar los síntomas ya existentes.
hospitalización
En casos extremos, las personas expuestas a grandes cantidades de esporas peligrosas pueden necesitar hospitalización. Una biopsia del pulmón puede ser necesaria para que los médicos determinen la gravedad del problema. La administración de corticosteroides y tratamiento antifúngico también son opciones.