Contenido
El hormigón es una mezcla de cemento, arena, grava y agua. Una empresa puede entregarlo en un camión, puede comprarlo en tiendas de suministros de construcción o hacerlo usted mismo en el acto. El vertido de hormigón es la parte más sencilla del proceso. La parte más complicada es asegurarse de que el piso esté nivelado o con una rejilla en su lugar, si es necesario. Por lo tanto, es una buena idea usar tablas de madera para construir un molde antes de verter el hormigón.
Paso 1
Corte las tablas de 5 x 10 cm a los tamaños que necesite para limitar el área que recibirá el hormigón.
Paso 2
Excave el área a hormigonar a la profundidad deseada.
Paso 3
Inserte las pilas en el suelo a intervalos regulares alrededor del perímetro del área que recibirá el concreto.
Paso 4
Asegure las piezas de madera a las clavijas con las abrazaderas "C".
Paso 5
Utilice el nivelador en cada pieza de la estructura. Si desea que su concreto esté completamente nivelado, todas las partes deben tener un gradiente cero.
Paso 6
Clave las estacas en pedazos de madera y retire las abrazaderas tan pronto como esté satisfecho con el nivel.
Paso 7
Con una manguera de jardín, rocíe un poco de agua sobre toda la superficie.
Paso 8
Llenar el molde con hormigón y compactar con una plancha de rodillo o un trozo de madera.
Paso 9
Nivele el hormigón con un trozo de madera, teniendo cuidado de que no se derrame por los lados. Deje que el hormigón se seque bien, hasta que pueda soportar el peso de una tabla de madera.
Paso 10
Realice juntas de dilatación y contracción cada 1,5 m utilizando una sierra para hormigón y un trozo de madera lisa como guía.
Paso 11
Haz un acabado elegante con una escoba o una espátula. Puede ser creativo, pero recuerde que el agua estancada puede causar fallas en el concreto, así que no haga patrones o diseños que impidan que el agua fluya a través del concreto.