Cómo hacer que el hormigón parezca madera

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que el hormigón parezca madera - Vida
Cómo hacer que el hormigón parezca madera - Vida

Contenido

La naturaleza y la textura de la madera son acogedoras. Crear la apariencia de madera en cualquier superficie requiere tiempo y paciencia, pero se puede hacer en puertas de acero, paredes de yeso, molduras y cualquier otra superficie que se pueda pintar. Siguiendo los pasos correctos, incluso el concreto puede parecer madera. Aprenda a renovar superficies de hormigón, dentro o fuera de su hogar.

Paso 1

Lije ligeramente la superficie de concreto para eliminar las partículas sueltas, esto también suavizará la superficie para facilitar la pintura.

Paso 2

Limpiar el hormigón. Comience barriendo o limpiando el concreto y luego lávelo bien. Deje secar completamente.

Paso 3

Pinte toda la superficie con la imprimación para sellar la superficie porosa del hormigón y facilitar la aplicación de pinturas adicionales. Nuevamente, déjelo secar completamente.


Paso 4

Pinte toda la superficie del hormigón con el color de pintura más claro. Esta será su primera capa, por lo que es importante asegurarse de que la superficie esté completamente pintada. Espere a que se seque por completo antes de continuar.

Paso 5

Empiece a trabajar en piezas pequeñas. Con una pequeña brocha o rodillo, aplique la siguiente capa sobre el hormigón. Pinta en una dirección. Pasa la herramienta de texturizado de un lado a otro sobre la pintura fresca. La herramienta de texturizado arrastrará un poco de pintura junto con ella y formará un aspecto de madera. Complete toda la superficie con esta técnica y déjela secar.

Paso 6

Observe si ya ha alcanzado el punto deseado. Si desea un aspecto de madera más detallado, aplique una última capa de pintura a las partes pequeñas, extendiéndolas por el área. Pinte siempre en la misma dirección, como se hizo en los pasos anteriores. Arrastre el peine texturizador a lo largo de la pintura húmeda para crear líneas en la superficie, esto agregará otra dimensión a la apariencia de la madera ya pintada sobre el concreto. Deje secar completamente durante al menos 24 horas.


Paso 7

Aplicar un barniz transparente de protección con el rodillo de pintura, para dar un acabado brillante.