Contenido
Puede ocurrir una inversión accidental de los cables de los altavoces cuando las polaridades de los cables no están etiquetadas correctamente. Esta acción se conoce como "desfasar" al altavoz y genera rarezas en el audio. Aunque esto no es peligroso para el altavoz o el amplificador, no es posible tomar la potencia adecuada y hacer que el altavoz responda con cables invertidos.
Sin serios
El sonido de graves sufre cuando se invierte la polaridad. Los tonos bajos se generan en parte presurizando el aire en el espacio alrededor del altavoz.Cuando la señal está fuera de fase, el altavoz de graves entra cuando debería estar fuera. Los sonidos del bombo se vuelven casi inaudibles y la música pierde su forma e impacto en el proceso. Una simple inversión de los cables de un altavoz o amplificador puede solucionar esta situación.
Mal arreglo musical
Un arreglo se produce cuando un par de altavoces "proyectan" una representación sonora de los instrumentos que tienen delante. Cuando un altavoz está fuera de fase, esta información está desenfocada y desorganizada sonoramente. Esto es especialmente cierto cuando los otros dispositivos del altavoz se ven afectados. Las frecuencias medias están presentes en los dispositivos de graves y tweeter. El cableado invertido hace que la información estéreo dinámica "colapse", haciendo que la música pierda gran parte de su impacto.
Dúplica inexacta
Las frecuencias altas pierden el enfoque cuando un altavoz está conectado incorrectamente. Esto da como resultado una réplica "aireada", que hace que el sonido total suene más grande (incluso menos definido) entre los altavoces. Aunque algunas personas quieren esto, no es viable. Recuerde que todos los dispositivos se ven afectados por esto, por lo que la alta frecuencia también tendrá una disposición pobre y una penalización baja.
Cancelación
La cancelación, que suele afectar a un par de altavoces de graves muy próximos, se produce cuando la frecuencia de un altavoz que se encuentra en la fase destructiva compite con la misma frecuencia que la polaridad opuesta, producida por un altavoz. El resultado es que no se escuchan los graves. Este es un error común en las instalaciones de subwoofers de automóviles, cuando los dos altavoces están separados por pulgadas en la misma habitación.