Contenido
Cómo agregar un brillo satinado en Photoshop. Photoshop ofrece varios efectos de superposición especiales para agregar una nueva textura o dimensión a las capas de la imagen. Piense en los efectos superpuestos como un efecto que se coloca en la imagen para cambiar su apariencia (similar al esmalte o barniz). Puede agregar un brillo satinado a cualquier capa utilizando los estilos de capa de Photoshop.
Paso 1
Abra la paleta Capas y elija la capa a la que desea aplicar el estilo. Abra "Estilos de capa" en el menú Capas y elija "Satinado".
Paso 2
Marque el botón Vista previa. Le permite ver los cambios mientras trabaja. La selección parecerá adquirir un efecto cojín o eclipse, más oscuro en el centro y con reflejos irregulares en los bordes.
Paso 3
Oscurezca las áreas de sombra cambiando el modo de fusión a "Linear Burn". Aclare las sombras cambiando la combinación a "Hard Mix". Puede disminuir o aumentar la intensidad del efecto ajustando la opacidad. (No establezca la opacidad demasiado alta; el 60 por ciento es un buen límite superior).
Paso 4
Ajuste el ángulo para cambiar la dirección de la fuente de luz. A diferencia de muchos estilos de capa, el brillo satinado no tiene una configuración de brillo general, por lo que los cambios en las fuentes de luz en otros estilos no afectarán ese estilo.
Paso 5
Cambie la distancia y el tamaño para ajustar la intensidad de los resaltados del borde. Cuanto mayor sea el ajuste de distancia, mayor será el área cubierta por las luces. Aumentar el tamaño aumentará el ahumado entre las sombras y las luces (0 por ciento creará un borde extremadamente definido).
Paso 6
Ajuste la transición entre luces y sombras con mapas de contorno. Los mapas "Cove" y "Gaussian" crean algunos efectos de difusión interesantes, y los mapas "Ring" crean algunas ondulaciones interesantes en los aspectos más destacados.