Contenido
Las tomas residenciales se conectan a un cable eléctrico estándar de 12/2 y están o en medio de una serie de circuitos de enchufes (llamadas "tomas intermedias") o al final del circuito ("tomas finales"). Aunque cada toma tiene un terminal de tierra a su lado, las tomas intermedias tienen dos terminales de tierra. En consecuencia, un nuevo pedazo de hilo expuesto se conecta a los dos hilos de tierra existentes, y la otra punta de este nuevo hilo se conecta a la terminal de tierra de la toma.
instrucciones
Las tomas eléctricas tienen un terminal de tierra que se utiliza para conectar un cable de tierra (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Apague, en la caja de disyuntores, la energía del circuito de enchufes que va a trabajar. Conecte un aparato eléctrico portátil (como una lámpara o radio) en ambos conjuntos de enchufes, y si funciona, el disyuntor del circuito equivocado se ha apagado. Vuelva a la caja de disyuntores y apague el disyuntor correcto.
-
Desatornille y retire el espejo frontal de la toma con un destornillador. Suelte los dos tornillos que sostienen la toma en la caja eléctrica, y con cuidado, retire la toma. Si tiene dos conjuntos de hilos negros y blancos conectados a los terminales, entonces es una toma intermedia. Un conjunto de hilos negros y blancos constituyen una toma final, y en ese caso, usted debe tirar del cable de tierra detrás de la caja eléctrica y torcer su punta en un formato de gancho, utilizando para ello un alicate de nariz larga.
-
Afloje el tornillo del terminal tierra que está en el lado de la toma y coloque la punta en forma de gancho del hilo alrededor del tornillo del terminal, y por último apriete el tornillo. Sin embargo, para las tomas intermedias, corte un pedazo de 15 cm de hilo de tierra expuesto utilizando un cortador de hilos. Tire de los dos hilos de tierra de la caja eléctrica y retire el conector de torsión que está uniendo sus puntas. Añada una punta del nuevo hilo de tierra de 15 cm junto con las puntas de los hilos de tierra existentes e inserte el conector de torsión. Utilice el alicate de nariz larga para torcer, en un formato de gancho, la otra punta del nuevo hilo que ha instalado.
-
Suelte el tornillo del terminal de tierra que está en el lado de la toma. Coloque la punta en gancho del nuevo hilo de tierra alrededor del vástago del tornillo y apriete en el hilo. Empuje la toma junto con los cables en la caja eléctrica, fijándolas con dos tornillos, y por último, sujete el espejo frontal en la toma utilizando un destornillador. Conecte la energía en la caja de disyuntores.
consejos
- Un probador de circuito también se puede utilizar para comprobar que el circuito de la toma no está energizado, bastando insertar las dos puntas de prueba en ambos agujeros de las tomas. Si la luz del probador se enciende, el circuito aún está energizado, de lo contrario, se apagará.
Qué necesitas
- Aparato eléctrico portátil
- Destornillador
- Hilo de tierra
- Cortador de hilo
- Alicate de nariz larga