Cómo hacer una alfombra de pelo de vaqueros

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una alfombra de pelo de vaqueros - Artículos
Cómo hacer una alfombra de pelo de vaqueros - Artículos

Contenido

Tapetes felpudos ofrecen un lugar suave y tierno para descansar los pies y son una gran pieza de decoración para una cómoda. Si usted adora la apariencia de pantalones vaqueros, puede convertir los viejos jeans en una alfombra felpudo con sólo unos pocos elementos. Hasta un principiante puede hacer una alfombra de cristal, ya que una vez que aprende los nudos básicos, simplemente continúa hasta alcanzar el tamaño de la alfombra deseada.


instrucciones

Reutilizar los viejos jeans en una alfombra felpuda (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  1. Lave los vaqueros en la lavadora para asegurarse de que ya no se desbotará. Si se desbote, coloque en remojo con dos tazas de vinagre y enjuague hasta que el agua salga clara. Seque los jeans en la secadora en el ciclo caliente para que se encoja.

  2. Corte los jeans en tiras de 1,3 cm de ancho y 15 cm de largo. El número de tiras que usted necesitará dependerá del tamaño de la alfombra que quiere hacer; es posible que necesite cortar más conforme la alfombra esté lista. Deje las costuras intactas, con 2,5 cm de sobra en cada lado de ellas. Reservarlos.

  3. Corte la lona para forro de alfombras en la forma y tamaño que desee. Si quiere que la alfombra tenga un diseño, tal como rayas y círculos concéntricos de jeans claros y oscuros, dibuje el patrón en el trazador de líneas usando el marcador permanente. Una vez que la alfombra es atada, las líneas quedarán ocultas.


  4. Comience a atar la alfombra por la esquina. Usted puede hacer una serie de nudos cuadrados o los de tejedor. El nudo cuadrado se hace al tirar de una tira de jeans a través de dos cuadrados adyacentes en el forro, para que tengan longitudes iguales en cada lado de la línea entre dos cuadrados. Usted también puede utilizar el nudo de tejedor, doblando la tira de jeans en la mitad y pasando el lado doblado hacia arriba y hacia abajo a lo largo de dos cuadrados adyacentes. Pase las dos puntas sueltas por el medio del pliegue y apriete el nudo alrededor de las líneas en los dos cuadrados.

  5. Deje el nudo en una fila entera, teniendo cuidado de que todos queden en el fondo de la alfombra y que la felpa quede arriba. Utilice el patrón que diseñó para saber cuándo cambiar el color de los jeans si es necesario.

  6. Continúe atando hilera por fila, hasta que haya terminado la alfombra.

  7. Amarrar las puntas del forro, si lo desea, usando las costuras descartadas del jeans. Pasé el adhesivo spray en la parte interior de la costura. Utilice los 2,5 cm de un lado de la costura pegándolo debajo de la alfombra y doble la costura sobre la parte superior de la alfombra, para ocultar su borde. Presiona con los dedos para ayudar a los jeans a adherir a la alfombra. Haga esto alrededor de todo el perímetro de la alfombra. Deje que el adhesivo se seque antes de continuar.


  8. Vira la alfombra al revés y sacuda para que la felpa quede en la posición correcta. Apare cualquier tiras más largas, para que la alfombra quede uniforme.

consejos

  • Usted puede utilizar la aguja de tapicería para sostener los nudos al tramo, o puede hacerlo con las manos.

Qué necesitas

  • pantalones vaqueros
  • Lavadora y secadora
  • 2 tazas de vinagre (opcional)
  • tijeras
  • Forro de lona para alfombras
  • Marcador permanente
  • Aguja de cierre o gancho
  • Adhesivo spray