Contenido
Los residuos vegetales se descomponen y se transforman en una cobertura rica en nutrientes para los canteros. Las hojas y la hierba se descomponen rápidamente, pero la densidad de los residuos de madera hace que esto ocurra lentamente. Acelere el proceso de compostaje, sea con restos de madera o con ramas caídas, combinando la madera con materiales de descomposición rápida. El mantenimiento frecuente de su pila de compostaje también ayuda a acelerar el proceso.
instrucciones
Vuelva a los residuos de madera antes de añadir a una pila de compostaje (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque los pedazos de madera en un picador de madera. Se deben reducir a pedazos finos, pero no el aserrín, ya que retrasa el proceso de descomposición.
-
Mezclar dos cuartos de hojas muertas, un cuarto de recortes de hierba y un cuarto de residuos de madera en la pila de compostaje. La madera se descompone más lentamente y por eso debe ser incorporada a grandes cantidades de materiales de rápido compostaje.
-
Añada suficientes materiales de compostaje para formar una pila de 90 cm a 1,2 m de altura que cubra un área de alrededor de 90 x 90 cm. Una alternativa es llenar una caja de compostaje a una profundidad de 90 cm a 1,2 m.
-
Despeje la tierra del jardín en la pila de compostaje con dos paletas llenas. El suelo introduce los microbios que descompone los residuos.
-
Vuelva a colocar la pila hasta que quede tan húmeda como una esponja después de ser torcida. Remueve la pila con un forcado, mezclando bien los materiales de compostaje, el suelo y la humedad.
-
Remueve la pila una vez a la semana. Reguele lo necesario para mantener el nivel de humedad.
consejos
- Los residuos de madera tardan hasta dos años en descomponerse. Incorporarlos a los materiales de compostaje más rápido ayuda a acelerar el proceso.
advertencia
- No utilice ninguna madera sometida a productos químicos, ya que pueden contaminar la pila de compostaje y afectar las plantas.
Qué necesitas
- Picador de madera
- Hojas muertas
- Aparatos de césped
- pala
- Tierra del jardín
- horca