¿Qué tipo de pegamento usar para fijar porcelana?

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué tipo de pegamento usar para fijar porcelana? - Vida
¿Qué tipo de pegamento usar para fijar porcelana? - Vida

Contenido

Mucha de la porcelana dañada se desecha por razones triviales. Si hay una porcelana rota, antes de deshacerse de ella, vea, primero, si puede arreglarla. La porcelana no es tan difícil de limpiar en casa con un kit de reparación o siguiendo algunos pasos de "hágalo usted mismo". Si hay algún daño más grave, puede pedir a profesionales que evalúen y reparen las piezas.

Fijación de porcelana con cola de resina.

Ya sean baldosas, loza que usa en ocasiones especiales o tubos de porcelana y accesorios de baño, la porcelana no solo se valora, sino que también realza la belleza de cualquier hogar. Si hay una pieza agrietada o rota, puede repararla en lugar de tirarla. LakesidePottery.com recomienda que contrate a un profesional para repararlo si el daño es grave o si la pieza tiene un valor monetario o sentimental.


La porcelana está formulada de manera especializada, lo que la hace extremadamente duradera, pero tiene un precio. El alto precio hace que muchas personas prefieran comprar adornos sintéticos o plásticos. Si compra porcelana, su encanto y calidad hacen pensar en que cuide mucho las piezas. Muchas porcelanas modernas son muy difíciles de dañar, especialmente aquellas con base de metal, pero las piezas pueden agrietarse.

Primero, determine qué pegamento fijará su artículo de porcelana. Las partes más dañadas se pueden reparar con cola de resina o esmalte de porcelana. Luego limpia las piezas lo mejor posible. Use guantes para proteger sus manos de cualquier golpe. Basta con un detergente suave y agua. Si la porcelana está mojada, seque la superficie con cuidado. Use un secador de pelo, un paño de cocina o déjelo secar naturalmente; solo asegúrese de que se haya ido la humedad.

Cuando use pegamento de resina, siga las instrucciones del paquete y compre en un color que sea claro o que se parezca al color de la porcelana. Generalmente, cada paquete viene con dos tubos; uno es resina y el otro es el endurecedor. Debe mezclar los dos en un tazón para mezclar o en un vaso desechable, pero recuerde mezclar solo la cantidad que necesita. Hecho esto, puede comenzar la reparación.


Aplique la mezcla de pegamento de resina a la pieza rota con un palillo o un trozo de algodón. Asegúrate de aplicarlo de manera uniforme. Reemplace rápidamente las piezas y aplique presión mientras se cuida de que los extremos rotos encajen. Presione las piezas en su lugar durante unos 30 segundos hasta 1 minuto, manteniendo la presión sin moverlas. Reserva la pieza por 24 horas. Si hay cortes y rayones, puedes comprar pintura porcelánica para pintar en la parte superior, restaurando la superficie lisa de tu pieza y arreglando los rayones que pueden hacer que se debilite y luego se estropee.