Contenido
Los taladros de metal, tanto nuevos como antiguos, requieren afilado y modelado para obtener un ángulo agudo y preciso. Por lo tanto, las herramientas de corte de un torno deben afilarse adecuadamente, de modo que el borde de corte entre en contacto con la pieza de trabajo, en lugar de tocar el lateral de la herramienta. Esto asegurará un corte preciso y definido y menos posibilidades de marcas e imperfecciones de la herramienta. Se debe mantener el filo y ángulo del torno metálico, para asegurar un correcto corte y la resistencia de la pieza.
Paso 1
Póngase las gafas y conecte una rueda abrasiva de grano fino a la amoladora de banco. Coloque el vaso de agua cerca del esmeril, ya que el proceso de afilado calentará la herramienta de corte y el agua servirá como mecanismo de enfriamiento.
Paso 2
Afile la protuberancia frente a la herramienta moviéndola hacia adelante y hacia atrás en la superficie de la rueda para formar un espacio para el borde de corte frontal. Utilice el transportador durante el afilado para medir y obtener un ángulo de 10º en el borde y un ángulo en la punta inferior a 90º. Inmediatamente después de este proceso, coloque la herramienta en el vaso de agua y déjela enfriar.
Paso 3
Afile la proyección del lado izquierdo de la herramienta de corte para evitar que el lado toque la pieza de trabajo al cortar en el torno. El ángulo lateral también debe ser de 10º. Después de afilarlo, colóquelo inmediatamente en el vaso de agua para enfriarlo.
Paso 4
Afile el lado y la parte posterior de la herramienta para crear los bordes cortantes. El lateral debe medir 12º y el trasero 8º. Una vez terminado el afilado, colóquelo en el vaso de agua y déjelo enfriar.
Paso 5
Afile la punta de la herramienta de corte para permitir que termine la pieza de trabajo sin problemas. La punta variará según el propósito de la herramienta. Una punta más grande formará un mejor acabado en la superficie de la pieza. Una punta más pequeña permitirá que la herramienta llegue a las esquinas. Inmediatamente después de afilar, colóquelo en el vaso de agua para que se enfríe.