Contenido
- Acumulación de moho
- Oxidación de objetos de cobre.
- Corrosión de tuberías de cobre.
- Niveles de pH en el agua
Nadie quiere encontrar depósitos de moho o manchas aterciopeladas incrustadas en sus sanitarios. Estas decoloraciones de color verde azulado pueden desarrollarse en la superficie de su fregadero, alrededor de los accesorios y en el metal de los grifos. Varias cosas pueden hacer que los fregaderos y los grifos sean verdes. Algunos de ellos pueden resolverse más fácilmente que otros.
Acumulación de moho
El moho puede hacer que las manchas anaranjadas, rojas, marrones, negras, blancas o verdes se acumulen y crezcan en los lavabos, desagües y accesorios del baño. Crece en ambientes húmedos. No descuide un problema de moho. Además de alterar estéticamente su fregadero, puede dañar su salud. Los problemas respiratorios, la irritación de los ojos y la piel y los problemas con otros órganos pueden desarrollarse por la exposición al crecimiento de moho. Si el moho está volviendo verdes sus artículos sanitarios, límpielo con un removedor de moho doméstico. Para evitar la formación de moho en el futuro, seque bien los fregaderos y los grifos con una toalla después de cada uso. Rocíe desinfectante al menos dos veces por semana.
Oxidación de objetos de cobre.
Los platos de cobre, como todos los demás productos de este material, se vuelven verdes con el tiempo debido a la oxidación. Cuando el cobre se expone al oxígeno, su color se vuelve verde. La mayoría de los artículos sanitarios de cobre están cubiertos con material plástico para protegerlos de la decoloración, pero el agua puede dañar el esmalte. Cuando la cubierta se rompe, el oxígeno penetra en el cobre, lo que le permite volverse verde. A veces, los productos químicos que se agregan al suministro de agua son la causa de la violación de la protección. El cloro contiene hipoclorito de sodio, que se utiliza para blanquear. Este producto químico es una solución oxidante fuerte que se agrega al suministro público de agua. Si sospecha de oxidación de sus utensilios, lo que puede provocar la decoloración de la superficie del fregadero, limpie el grifo con vinagre blanco. El vinagre quita el verde, pero no detendrá la oxidación continua.
Corrosión de tuberías de cobre.
En las casas construidas antes de 1986, los tubos de cobre se utilizaron ampliamente. Hoy en día, las casas tienen menos tuberías de cobre, pero no es raro encontrarlas. Si su agua es de color verdoso, puede deberse a que las tuberías de cobre están corroídas. La corrosión de las tuberías de cobre puede ser causada por minerales, ácidos en el agua o el envejecimiento de las tuberías. La mancha verde debajo de un grifo que gotea permanentemente es un signo de corrosión de la tubería. El agua rica en ácido dejará manchas verdes en el fregadero y el grifo porque el agua ácida corroe las tuberías de cobre. Esto puede representar un riesgo para la salud, así que comuníquese con un plomero para investigar. Los tubos de cobre están soldados con plomo y la corrosión de los tubos puede causar contaminación por plomo al infiltrarse en el agua.
Niveles de pH en el agua
Los niveles de pH extremadamente bajos o altos pueden hacer que los tubos de cobre se decoloren y manchen su fregadero y grifo de verde. Use un kit de prueba de agua casero para determinar el nivel de pH del agua. Según el Servicio de Extensión y Cooperación de Carolina del Norte, el agua debe analizarse lo más cerca posible de un nivel neutral, que es pH 7. Se puede instalar un sistema de purificación de agua en su hogar para cambiar los niveles de pH en el Agua.Los problemas graves de pH con el tiempo pueden provocar daños en las tuberías. Es posible que deba tratar el agua para evitar futuras manchas en el fregadero y el grifo.