Contenido
Los propietarios de piscinas pueden notar que el agua se vuelve pegajosa y que las paredes de la piscina están resbaladizas. Estos problemas suelen estar relacionados con el moho o las algas y deben ser atendidos lo antes posible para que no empeoren o dejen la piscina peligrosa para nadar. Hay muchos tipos diferentes de lodos y causas de la existencia de agua pegajosa.
Baba rosa
El lodo rosado es un crecimiento excesivo de bacterias en el agua de la piscina. Crece en áreas donde hay poca circulación de agua.Para deshacerse de él, la piscina debe fregarse constantemente con un cepillo firme y luego se puede agregar biguanida, un químico sanitario. A diferencia de las algas, esperar el invierno no acabará con el problema del lodo rosado, ya que solo estará inactivo en temperaturas más frías, pero volverá al año siguiente.
Moho de agua blanca
El moho blanco del agua es similar al limo rosado y se parece a un pañuelo de papel que se arrojó a la piscina. Es un tipo de moho que, a su vez, es un tipo de hongo. Puede tratarse restregándose bien y con un spray para piscina. Al igual que el lodo rosado, generalmente crece en las áreas más oscuras de la piscina que no están expuestas a mucha circulación. El limo rosado y el moho blanco a menudo se ven juntos.
Algas marinas
Si el agua de la piscina está pegajosa y verde, hay muchas algas. El crecimiento de algas generalmente ocurre en agua estancada y mantenerlas alejadas de la piscina puede ser una batalla constante. Algunas medidas ayudan a eliminar las algas de la piscina cuando hacen que el agua se vuelva pegajosa. Los propietarios pueden usar venenos para matarlos o rociar la piscina. También pueden aumentar el pH entre 7,2 y 7,6, rango hostil para el crecimiento de algas.
Cloro
El cloro es un material pegajoso cuando se moja. Si tiene cloro en polvo o residuos en los dedos y toca el agua de la piscina, se verá pegajosa. Evite esto usando guantes cuando manipule productos químicos y nunca agregue agua al cloro; simplemente agregue cloro al agua.