Contenido
- Limpiador simple
- Limpiador para limpiezas más intensas
- Limpieza de los cristales de las ventanas
- Almacenamiento y precaución
- punta
Los productos de limpieza caseros con amoníaco son fáciles de hacer, menos tóxicos y definitivamente más económicos. El amoníaco limpia vidrios de ventanas sin dejar marcas, lo que normalmente ocurre cuando se usa sólo vinagre y agua. A veces, la adición de un poco de detergente es necesaria para eliminar la suciedad y los residuos dejados por los productos de limpieza comerciales. Las siguientes recetas con amonio dejará las ventanas limpias y sin manchas.
Limpiador de cristal casero con amoníaco (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
Limpiador simple
Mezclar 1/2 taza de amoníaco, una taza de vinagre y una cucharadita de detergente. Añada agua para crear una solución de 3,8 litros.
Limpiador para limpiezas más intensas
Para una limpieza más intensa, mezcle 1/2 taza de amoníaco, dos tazas de alcohol isopropílico al 70% y una cucharadita de detergente. Añada agua para crear una solución de 3,8 litros.
Limpieza de los cristales de las ventanas
Limpiar los cristales con el limpiador casero. En lugar de usar toallas de papel, ahorrar dinero utilizando un pedazo de periódico amasado para evitar manchas y dejar el cristal con un aspecto pulido. Para evitar que el limpiador se seque muy rápidamente, no limpie las ventanas cuando el sol esté golpeando directamente sobre ellas.
Almacenamiento y precaución
Utilice rociadores reutilizables para almacenar el limpiador de vidrios. Etiquetar los recipientes con ingredientes y siempre mantenerlos fuera del alcance de los niños, ya que si se ingieren, el alcohol y el amoníaco son tóxicos.
punta
Limpie la bañera con bicarbonato de sodio y detergente, espolvoreando el bicarbonato de sodio sobre ella, añadiendo un chorro de detergente y frotando con una esponja. Enjuague bien.