Contenido
Si perdiste peso, encontraste el pantalón corto perfecto, pero te quedó un poco grande o quieres cambiarte la ropa de verano de los niños, ajustarte un pantalón corto de cintura alta hace que te quede bien, sin caer a las caderas. Disminuir la cintura, coser peniques, crea un aspecto limpio y casi invisible. Puede hacerlo a mano o con la máquina de coser.
Paso 1
Dar la vuelta a los pantalones cortos y planchar. Úselo de esa manera, al revés.
Paso 2
Haga dos pequeñas abolladuras al frente y dos detrás de la pretina (un total de cuatro). Haz un movimiento como si estuvieras pellizcando la tela para unirla y sujetarla. Haga cada taco a medio camino entre el centro de la pretina y la costura lateral (no es necesario medir con precisión en esta etapa). Si te estás ajustando los pantalones cortos, pídele ayuda a alguien para sujetar las clavijas a la espalda.
Paso 3
Quítese los pantalones cortos con cuidado. Distribuya las clavijas por igual, midiendo la distancia entre la clavija y la costura más cercana. Mide también los tacos para asegurarte de quitar la misma cantidad de tela de cada uno. (No es necesario que las piezas delanteras estén a la misma distancia que las traseras. Haz que las piezas delanteras sean simétricas entre tú y las traseras también). Quita la misma cantidad de tela de la parte delantera y trasera para no cambiar la posición de las costuras laterales.
Paso 4
Vuelva a usar los pantalones cortos para ver si está satisfecho con el tamaño. Intente mantener las abolladuras más cerca o más lejos de las costuras laterales y observe cómo se ve mejor el borde. Cuando esté satisfecho con la posición, reduzca suavemente las clavijas desde la cintura para hacer una forma triangular de 2 a 4 cm. Esto evita que la tela se enrede en la región donde se ajustó.
Paso 5
Quítate los pantalones cortos. Hilvane los colgantes a mano con el hilo blanco, quitando los alfileres cuando termine de coser. El hilvanado debe ser grande y visible y no tiene que ser firme. Este hilvanado se utiliza para reemplazar los alfileres antes de la costura final.
Paso 6
Coser los colgantes con una sola puntada y un hilo que combine con el color de los pantalones cortos. Puede hacerlo a mano o con una máquina. Termine los extremos del hilo a mano, dando varios puntos superpuestos.
Paso 7
Retire el hilvanado blanco con el abridor de casa. Planche sobre las abolladuras, siempre en la dirección de la costura lateral más cercana. Coser la parte superior de los dados a la cintura con el hilo del mismo color, utilizando un punto de dobladillo (en cada punto, tomar los dados y la cintura) y rematar.