Contenido
El análisis de orina es el método más común para detectar signos de sustancias como drogas o alcohol en la orina. Se realiza comúnmente en centros de tratamiento de drogas, pero también se puede realizar en lugares de trabajo donde estar bajo la influencia del alcohol durante un turno de trabajo puede ponerlo en peligro a usted oa otras personas. La prueba de orina es una de las formas menos invasivas de probar medicamentos, pero al mismo tiempo, proporciona resultados precisos dentro de un período de tiempo específico.
Introducción
EtG
Los análisis de orina funcionan para detectar un metabolito del alcohol llamado etilglucorónido. Aparece en el torrente sanguíneo y la orina después de que la ingesta de alcohol se ha metabolizado en el cuerpo. EtG solo puede estar presente en una muestra de orina si la persona ha estado bebiendo. Este es un beneficio importante, ya que la prueba de alcohol tradicional que busca solo rastros de etanol a veces puede dar como resultado un falso positivo. Esto ocurre cuando la orina en la vejiga tiene altos niveles de azúcar e interactúa con levaduras y bacterias. Esto se conoce como "etanol in vitro". Dado que el EtG se produce solo cuando el etanol es metabolizado por el hígado, solo se detectará en cobayas que hayan bebido recientemente.
prueba
La prueba de alcohol se realiza de la misma manera que cualquier prueba de orina. Se le dará al sujeto una taza esterilizada para orinar, generalmente con un rango de temperatura al lado para asegurar que la orina sea fresca y real. Luego, el recipiente se sellará y se enviará al laboratorio para realizar pruebas de EtG.
Hora
En los métodos tradicionales de análisis de alcohol que detectan el etanol, el alcohol solo se puede detectar hasta tres o cuatro horas después de la consumación (dependiendo de qué tan rápido el cuerpo puede metabolizar el etanol). Para detectar EtG, el alcohol se puede analizar hasta por cuatro días (aproximadamente 80 horas después de que el hígado metaboliza completamente el etanol). Tampoco hay preocupación por los alcohólicos que se han desintoxicado recientemente. La prueba solo dará positivo si ha consumido alcohol dentro de los cuatro días, independientemente de la cantidad que haya consumido en el pasado.
Precisión
La detección de EtG en la orina es tan precisa como los métodos para detectar otros tipos de sustancias, como las drogas ilícitas. Algunos productos para el cuidado bucal y medicamentos de venta libre pueden contener alcohol en sus ingredientes activos, por lo que la prueba puede dar un resultado positivo para el consumo de alcohol. Sin embargo, la mayoría de los lugares que utilizan pruebas de alcohol aleatorias les piden a sus conejillos de indias que firmen un acuerdo de que deben abstenerse de estas sustancias para no dar un falso positivo.