Contenido
- Síndrome de fatiga por tensión alérgica
- Fatiga estacional
- Sueño reducido
- Medicamentos
- Prevención y solución
El sueño provocado por alergias puede deberse a varias causas potenciales, como reacciones alérgicas, medicamentos, patrones de sueño y exposición recurrente a alérgenos. Los síntomas de la fatiga alérgica pueden remediarse determinando su causa y eliminándola.
Síndrome de fatiga por tensión alérgica
Según el Western Journal of Medicine, las alergias a los alimentos (principalmente a la leche, el trigo, el maíz y el chocolate) pueden causar síndrome de fatiga por tensión alérgica. Esta condición causa irritabilidad, alergias respiratorias, dolores musculares y somnolencia.
Fatiga estacional
Las alergias estacionales al polen y al moho pueden provocar somnolencia diurna sintomática causada por respuestas inflamatorias a las liberaciones de histamina, lo que da como resultado síntomas de rinitis alérgica, sinusitis y asma.
Sueño reducido
Las alergias a los piojos y las garrapatas pueden provocar alergias por contacto e inhalación durante la noche, ya que estos organismos se acumulan en el colchón y la ropa de cama.La dificultad para respirar y la congestión provocan estrés en el sistema respiratorio y terminan dificultando que el paciente duerma toda la noche, provocando somnolencia durante el día.
Medicamentos
Los antihistamínicos orales, los aerosoles nasales y los descongestionantes orales para las alergias a menudo contienen ingredientes como difenhidramina y dextrometorfano, que provocan efectos secundarios como somnolencia.
Prevención y solución
La somnolencia causada por alergias se puede prevenir limitando su exposición a alérgenos estacionales, manteniendo su hogar libre de polvo, moho, garrapatas e irritantes químicos y tratando su alergia con medicamentos que no causen somnolencia.