Lauril sulfato de sodio vs. cocoanfoacetato de sodio

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Bad Shampoos - Stay away from these ingredients
Video: Bad Shampoos - Stay away from these ingredients

Contenido

Lauril sulfato de sodio (LSS) y cocoanfoacetato de sodio son ambos compuestos procedentes del coco. Ellos son surfactantes, o agentes de limpieza, usados ​​en productos para el cabello, cuidado de la piel y de higiene personal. Aunque sirven a funciones muy similares, son diferentes entre sí en muchos aspectos.


Ingredientes comunes en productos de higiene (blue image by saied shahinkiya de Fotolia.com)

Lauril sulfato de sodio

El LSS también se utiliza como detergente líquido para limpieza industrial a concentraciones más altas. Esto permite que el agua se combine con la suciedad y la oleosidad, de modo que puedan enjuagarse. Es un ingrediente común, debido al hecho de que es una sustancia eficaz y barata.

efectos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) considera el lauril sulfato de sodio seguro. Sin embargo, se ha demostrado que provoca irritación en los ojos y la piel en concentraciones mucho más pequeñas que las encontradas en diversos productos.

Productos similares

El LSS también se encuentra como lauriléter sulfato de sodio y lauril sulfato de amoníaco. Estas sustancias son comunes en productos de consumo y también son muy similares, aunque el lauriléter sulfato de sodio se considera más suave y causa menos irritación.


Cocoanfoacetato de sodio

El cocoanfoacetato de sodio es menos comúnmente utilizado como ingrediente principal en productos de belleza, aunque es común en champús y acondicionadores, debido a su capacidad para acondicionar y limpiar. También aumenta la formación de espuma de productos como cremas de afeitar, jabones líquidos y mousse.

efectos

El Consejo de Productos de Higiene Personal estadounidense, una asociación comercial de la industria, descubrió que el cocoanfoacetato de sodio es menos irritante para la piel que el lauril sulfato de sodio, incluso en dosis mayores que las encontradas en la mayoría de los productos para consumo. Se verificó que no irrita los ojos, incluso en concentraciones de 28,1%, como la encontrada en champús.