Contenido
Los dueños de cachorros de Pomerania a menudo encuentran imposible resistirse a dar afecto a su perro, y los perros, a su vez, quieren estar cerca de sus dueños en todo momento. Esta proximidad puede ser maravillosa, pero para las personas alérgicas, el contacto también puede ser miserable. La mayoría de los dueños de Pomerania nunca considerarían despedirse de sus perros, pero afortunadamente, hay formas de lidiar con las alergias.
Causas
Aunque mucha gente asume que es el pelaje del perro el que provoca una reacción alérgica, en realidad es la saliva. Se secreta una proteína en la saliva y la orina del animal. Cuando el perro lame el pelo, la proteína se deposita y luego se dispersa en el aire a medida que el perro se mueve. Lamiendo a su pomerania puede causar una erupción, a menudo acompañada de una picazón intensa.
Síntomas
Los estornudos, la congestión nasal, la secreción nasal, las sibilancias, la falta de aire y las erupciones cutáneas son signos de que puede ser alérgico a su perro. A menudo, sus ojos pueden enrojecerse e hincharse. A veces, una persona con alergia a su perro puede experimentar resfriados repetidos, dolor de garganta y síntomas similares a los de la gripe durante años antes de darse cuenta de que el perro es la causa.
Diagnóstico
Se realiza un diagnóstico preliminar de alergias a los perros observando los síntomas alérgicos. Un alergólogo puede realizar una simple prueba cutánea para confirmar la alergia. Se utiliza una aguja hipodérmica que contiene el pelo del perro para pinchar la superficie de la piel. Si la alergia está presente, la piel mostrará signos de hinchazón y enrojecimiento. También hay un análisis de sangre que puede confirmar la presencia de anticuerpos alérgicos.
Soluciones
Bañar a tu perro semanalmente puede ayudar a eliminar la saliva y las células muertas que causan reacciones alérgicas. Cepille a su perro fuera de la casa siempre que sea posible. Mantenga a su perro fuera de su habitación. Utilice filtros HEPA en el calefactor central y el aire acondicionado. También puede ayudar una aspiradora hecha especialmente para pelo de animales, con succión fuerte y accesorios especiales que levantan las fibras del cabello de la alfombra; muchos de estos también tienen filtros HEPA. Quite las alfombras e instale pisos de madera o baldosas, si es posible. Los muebles de cuero son los mejores para las personas alérgicas. El pelo del perro se limpia fácilmente con un paño húmedo.
Medicamentos
Hay medicamentos disponibles que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la alergia. Los antihistamínicos generalmente son eficaces para detener la congestión nasal y las erupciones. Los aerosoles nasales, descongestionantes y gotas para los ojos también pueden ser útiles. Su médico puede recetarle esteroides. En casos más graves, el médico puede recetarle una serie de inyecciones para la alergia que funcionan para desensibilizar su sistema a los alérgenos de los perros.