Contenido
Vestidos de alitas son ligeros y femeninos, haciendo de ellos una parte esencial de cualquier guardarropa de verano. Las tiendas de departamentos, a veces, cobran precios absurdos por este tipo de vestido, especialmente durante la primavera y el verano. A pesar de eso, estos vestidos se pueden hacer de forma fácil y rápida en su casa con pocos metros de tejido y algunos simples materiales de costura. Haz estos vestidos para ti mismo, para amigas, para niños y para otros miembros de la familia.
instrucciones
Vestidos de alfiles son estilos y fáciles de hacer (en el caso de las mujeres).-
Mida o mida a la persona para quien está haciendo el vestido. Calcule la longitud de arriba del busto hasta sobre la rodilla. Mida de arriba del busto hasta la espalda, pasando por encima de los hombros, para calcular las medidas de las asas. Mida la cintura, las caderas y el busto. Deje 1 cm más de todos los lados para la costura. Anote las medidas y calcule cuántos metros usted necesitará.
-
Compre un tejido de calidad que no sea transparente, que no esparce fácilmente y que sea lavable, como algodones gruesos o mezclas de poliéster. Lave el tejido, para que se encoja antes, si es necesario. Dobla el tejido en el medio y corte un pedazo cuadrado de acuerdo con tus medidas. Corte a lo largo de la parte del pliegue para obtener dos pedazos iguales.
-
Dobla los extremos de arriba y de abajo dos veces, para que se queden regulares. Pase las extremidades con el hierro, para que ellas mantengan su posición mientras se coser. Coser a lo largo de los extremos con una costura recta. Coloque el tejido en una superficie lisa, frente a frente, y coser los lados usando una costura en zig-zag para asegurar los extremos. Vuelve el vestido del revés.
-
Mida y corte la cinta o la cuerda fina en la medida del hombro, añadiendo 1 cm extra en cada lado para la costura. Utilice una costura más gruesa para que la cinta quede segura en la parte interior de la parte delantera y en la parte interior de la parte trasera del vestido. Repita el proceso en el otro hombro.
-
Pasa el vestido de nuevo para quitar las marcas que se han formado a lo largo de la costura.
Como hacer
consejos
- Añadir un cinturón a un aspecto más elegante.
- Para marcar la cintura, coser una curva suave en los lados del tejido a la altura de la cintura.
- Añadir una cuerda fina o una cinta alrededor de la costura de la parte superior del vestido para que coincida con los tirantes y crear un aspecto más uniforme.
- Para un escote más discreto, junte el medio de la parte delantera con los dedos, creando un pliegue. Utilice una aguja y coser el pliegue.
- Añada bocados o lazos en las costuras de arriba y de abajo, para un visual más verano.
Qué necesitas
- Tejido de 2 m a 3 m
- tijeras
- Plancha
- Maquina de coser
- Cinta o cuerda fina
- Cinta métrica