Alergias felinas: secreción de moco verde

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Alergias felinas: secreción de moco verde - Artículos
Alergias felinas: secreción de moco verde - Artículos

Contenido

Los gatos sufren con los mismos tipos de alergias que los seres humanos - alergias alimentarias, inhalantes y de contacto. El tipo más común en los gatos es la alergia a las pulgas, pero si su gato está sufriendo de síntomas de alergia, puede ser difícil definir la causa del problema.


Puede ser difícil descubrir cuál es la causa de la alergia de su gato (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Alergia a las pulgas

Un gato que no tiene alergia a las pulgas va a sentir una ligera irritación y picazón si es mordido por una. Pero un gato alérgico sufrirá una reacción grave incluso si sufre una sola picadura. Si su gato se rasca o muerde hasta el punto en que empieza a perder por ese lugar, o si desarrolla heridas y costras de picazón, este es un signo de una alergia a la pulga. En este caso, las pezuñas picantes ocurren típicamente delante de la cola. Trate su gato una vez cada tres o cuatro meses con un líquido de prevención contra las pulgas, que se vende en la mayoría de las tiendas de mascotas. Si es posible, mantenga a su gato alérgico dentro de su casa.

Alergias alimenticias

Los gatos normalmente desarrollan alergias alimentarias a lo largo de la vida - no nacen alérgicos. Si su gato no come un tipo específico de alimento por un largo tiempo, puede llegar a ser alérgico a él. Los felinos adultos son intolerantes a la lactosa; así, evite alimentar a su gato con productos lácteos después de que alcanza la edad de un año. La señal más común de que su gato tiene una alergia alimentaria es la picazón no estacional, especialmente alrededor de la cabeza y el cuello. Las picaduras y las mordeduras alrededor del área pueden causar caída de cabello, heridas y cortes. Los gatos con alergias alimentarias generalmente desarrollan infecciones de oído y problemas digestivos, como diarrea y gas. Para encontrar el alimento que causa alergia, dé a su gato pequeñas cantidades de todo lo que ha comido recientemente, un artículo a la vez (por ejemplo, si comió comida enlatada de pollo y pavo, ofrezca un pequeño pedazo de pollo y compruebe si que tiene alguna reacción. A continuación, dé un pequeño pedazo de pavo). Después de identificar el alimento responsable de la alergia, quítelo de la dieta de su animal.


Alergias inhalantes

Al igual que los humanos, los gatos pueden ser alérgicos a polen, polvo y moho. De nuevo, el síntoma más común es la picazón, esta vez en la cara, pecho, vientre y pies. Los chirros o estornudos también son una señal de una alergia inhalatoria. Sin embargo, si su gato estornuda un moco de color (verde o amarillo, por ejemplo), es una señal de que la reacción de su mascota no es una alergia, sino una infección respiratoria bacteriana. Usted debe llevarlo al veterinario inmediatamente para iniciar un tratamiento. Si los problemas de su gato son de origen alérgico, es posible tratar de bañarse con un champú hipoalergénico. Si esto no aliviará los síntomas, consulte a su veterinario sobre las inyecciones de antihistamínicos, inmunoterapia para la alergia, o un tratamiento con corticoides.

Alergias de contacto

Las alergias de contacto son el tipo menos común en gatos. Se producen cuando el gato entra en contacto con un determinado tipo de material, como hierba, tejido, arena higiénica, materiales plásticos (como juguetes o tazones de comida) o un collar de pulgas. Este tipo de alergia resulta en una picazón intensa en el área donde el gato entró en contacto con el material. Para evitar el problema, quite el material del ambiente de su gato. Si su gato presenta síntomas de una alergia a la hierba, usted debe mantenerlo dentro de casa.