Contenido
Una pequeña sala de estar puede hacer que se sienta apretado, especialmente si está pintada con colores oscuros. Para animar el lugar y dar una impresión de que es espacioso, aproveche la iluminación natural o añada una iluminación colocando lámparas grandes o luminarias. Pintar las paredes con el tono apropiado ayudará a reflejar la luz y abrir más el espacio de la sala.
Elija un tono apropiado de color que ayude a reflejar la luz en la sala
Color de la pared
Tonos claros hacen que el espacio parece más grande, pero eso no significa que usted debe pintar sus paredes de blanco. A no ser que esté en busca de líneas gritantemente limpias, como las de una sala hospitalaria, piense en colores suaves que complementen los muebles que usted ya tiene. Colores pastel, como azul, verde o beige, funcionan para casi cualquier habitación. Verdes o azules glaciales dan un aspecto limpio y fresco, que ilumina y visualmente aumenta el lugar.
fundición
Si lo prefiere, pinte marcos y cuadros en tonos más oscuros, pero evite los colores oscuros. Uno a dos tonos más oscuros que las paredes dan un poco de contraste, pero pintar el marco en el mismo color de la pared da una impresión de distanciamiento. Abra la habitación y la haga parecer más grande, pintando el marco en el mismo color de las paredes.
techo
Pinta el techo de blanco o blanquecino para dar altura a la sala y crear una atmósfera aireada. La tinta blanquecina o ligeramente pigmentada suaviza los efectos pesados del blanco y trae una vivacidad a la luz reflejada.
Líneas verticales
Las líneas verticales crean la ilusión de altura, pero muchas pueden quedar excesivas en un lugar pequeño. Si elige pintar un patrón con rayas, manténgalo sencillo y evite los bloques de color. Esto puede producir efectos negativos y crear un aspecto desordenado, que dará una sensación de cerrado.
textura
Pinte con un rodillo para crear una superficie lisa. Las técnicas con esponjas, cepillos u otras texturas funcionan mejor para salas más grandes. Las texturas pueden dar una sensación de confort y comodidad, pero pueden hacer que las paredes parezcan cerradas, causando la impresión de que están más cerca de lo que realmente están. El objetivo es una superficie lisa que extienda la línea de la sala.
Puertas y ventanas
Pinte puertas y marcos de ventanas en el mismo color de la habitación para dar una impresión de mayor espacio. Contrastar los colores causa una quiebra en el aspecto visual y hace que el área parezca más pequeña de lo que realmente es. Reserve colores más dramáticos para los detalles de la sala, en líneas elegantes como en macetas finas o lámparas.